Lo que pasa cuando se juntan Barack Obama, George W. Bush y Hillary Clinton en un avión

Cuando se anunció que el expresidente George W. Bush y la ex Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, viajarían a Sudáfrica con Barack Obama para asistir a la ceremonia de homenaje a Nelson Mandela, muchos hubieran querido ser una mosca en la pared del avión presidencial Air Force One.

Pero con el poder de las redes sociales lo hemos conseguido.

Las escenas captadas por el fotógrafo de la Casa Blanca, Pete Souza, a bordo del vuelo de 16 horas hasta Johannesburgo y publicadas en Twitter muestran al presidente y su predecesor en una atmósfera relajada.

En una de ellas, Obama y Bush posan para la cámara mientras una Michelle Obama sonriente los observa. En otra, Bush usa un iPad para mostrarle fotos de sus pinturas a la primera dama, Clinton, la asesora de seguridad Susan Rice, Valerie Jarrett y el secretario de Justicia Eric Holder.

El viaje fue un poco menos histórico de lo que podría haber sido. Los expresidentes Bill Clinton y Jimmy Carter fueron invitados a sumarse al grupo, pero viajaron por separado. George H.W. Bush, el único otro expresidente estadounidense que todavía vive, no pudo asistir. Aunque sí se sumó a Twitter justo a tiempo para publicar un tuit en el que expresó sus condolencias.

Otras fotos tomadas por Souza en Johannesburgo muestran imágenes de Obama detrás de cámara en el funeral. Aquí puede ver toda la galería.