Anuncios

Las mejores escuelas de medicina de EEUU

El estudio de la medicina en EEUU comienza generalmente después de los cuatro años de estudios de pregrado, es decir, de la obtención de un título de licenciatura en cualquier especialidad. La carrera de medicina dura cuatro años, y es seguida por 3-7 años de educación médica de postgrado (pasantía/residencia). Generalmente, la admisión es extremadamente competitiva para los estudiantes extranjeros.

Hay muy pocas oportunidades para los estudiantes internacionales de obtener el doctorado en medicina en los Estados Unidos. Las facultades estadounidenses reciben el doble de solicitudes de las que pueden en realidad ser acomodadas; mientras, las escuelas de medicina con apoyo público están obligadas por ley a admitir sólo a los residentes en el país.

La mayoría de las instituciones requieren que los estudiantes extranjeros hayan completado al menos los dos últimos años de estudios universitarios en los EE.UU. No obstante, un título de este país no constituye garantía: en 2001, de las 34.859 solicitudes sometidas solo se aceptaron 17.456 (la mitad), y de esta cantidad solamente 230 fueron estudiantes extranjeros.

La mayoría de los estudiantes estadounidenses con la intención de solicitar su ingreso a una facultad de medicina toma su licenciatura en Biología, Química u otra materia del campo de las ciencias, aunque no sea obligatorio. Por ejemplo, las artes liberales permiten una base sólida en las ciencias naturales y las humanidades. Todas las escuelas de medicina abogan por la importancia de este tipo de educación.

Un "plan de estudios de pre-médico" es una secuencia especial de materias o cursos que incluyen cálculo, psicología, biología, química, física e inglés. Un grado de "pre-med" no garantiza la entrada a una escuela de medicina y puede no ser el mejor plan de estudios para todos los estudiantes –depende de los intereses individuales.

En este blog les presento las mejores escuelas de medicina en la especialidad de Atención Primaria, de acuerdo con US News and World Report. Para esta encuesta ofrecieron datos 114 instituciones acreditadas en 2012 por el Comité de Enlace sobre Educación Médica de EE.UU, además de las 23 facultades de medicina osteopática (tipo de práctica holística basada en que todos los sistemas del cuerpo están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros).

#1 University of North Carolina -​Chapel Hill

Costo de la matrícula: $16,028 (para residentes del estado); $41,786 (no residentes).

Cantidad de estudiantes: 782

#2 University of Washington, Seattle

Costo de la matrícula: $28,040 (para residentes del estado); $56,970 (no residentes).

Cantidad de estudiantes: 908

#3 Oregon Health and Science University, Portland

Costo de la matrícula: $37,692 (para residentes del estado); $52,632 (no residentes).

Cantidad de estudiantes: 522

#4 University of California -​San Francisco

Costo de la matrícula: $31,134 (para residentes del estado); $43,379 (no residentes).

Cantidad de estudiantes: 648

#5 University of Colorado -​Denver

Costo de la matrícula: $32,684 (para residentes del estado); $58,638 (no residentes).

Cantidad de estudiantes: 644