Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las mejores ciudades para comer y beber un buen vino

Un "delicioso" Top 10 de las mejores ciudades de América Central y del Sur, Estados Unidos y Europa para degustarexquisitecesculinarias y paladear un buen vino, incluido en la primera edición de los 'Traveller's Choice Gastronomía&Vino'de TripAdvisor, ubica a Buenos Aires, en Argentina; New Orleans, en EEUU, y Florencia, en Italia, en el lugar número uno como los destinos con mejores tradiciones culinarias.


Lo mejor de América Central y del Sur



Argentina no solo es famosa por el tango y el fútbol, sino también por sus asados y su buen tinto, de ahí que encabece la lista con los restaurantes de Buenos Aires, donde se come la mejor carne de res, y sigan en las posiciones dos y cuatro con la región vinatera de Cuyo y San Carlos de Bariloche, famosa por su chocolate.

En tercer lugar aparece Lima, la capital peruana, reina de los anticuchos, pancitas y las mejores empanadas. Las picanterías y chicherías del Cusco, también en Perú, ocupan el lugar número 6. Santiago de Chile se ubica quinta, gracias a su vino, su pisco agrio, el pescado y los mariscos.

En el séptimo puesto se ubica la ciudad portuaria de Cartagena, en Colombia, famosa por su ceviche y su arroz con coco, seguida por Bogotá, donde recomiendan el tradicional ajiaco, y el chocolate caliente servido con un trozo de queso.

Cierran la lista las churrasquerías de Rio de Janeiro y el ceviche de corvina de Ciudad de Panamá.

Las 10 mejores ciudades para comer en Estados Unidos



New Orleans, en Louisiana, número uno en la lista, es un pequeño paraíso de la comida exótica. Famosa por su cajun y su barbecue al estilo creole, en la colorida ciudad sureña también puedes encontrar la mejor comida francesa que se prepara fuera de Francia. El valle de Napa, en California, se ubica segundo por su vino de fama mundial, seguido por la "cocina molecular" de Chicago, y la comida casera (especialmente las recetas a base de cangrejo) de Charleston, en Carolina del Sur, en el cuarto puesto.

Si lo que quieres es comida gourmet, la puedes encontrar en San Francisco, California, quinta en la lista. Le sigue New York, que sobresale por su versatilidad culinaria. La gran manzana es un lugar donde con certeza podrás deleitarte con platos típicos de medio mundo. 

Séptima quedó Savannah, en Georgia, donde puedes encontrar desde delicias al BBQ hasta camarones, huevas de sábalo y ostras. Le siguen Santa Fe, en Nuevo México, para los que prefieren un guiso bien picante; las Vegas, en Nevada, con su colección de chefs de todas partes del mundo y Asheville, en Carolina del Norte, famosa por sus frutos y vegetales de estación.

Italia, indiscutible meca culinaria europea



No hay mejor destino para una fiesta del paladar que Florencia, que encabeza el ranking europeo de destinos gastronómicos. Con sus recetas milenarias a base de sencillos ingredientes como el aceite de oliva extra virgen, el queso pecorino romano, habas y carnes magras de caza silvestre, acompañadas con un Chianti o una copa de Nobile di Montepulciano, la ciudad encabeza la lista de los mejores lugares de Europa para comer.

Relegada a la segunda posición queda París, única ciudad francesa en la lista y la más famosa de todos los tiempos por sus exquisiteces culinarias y el mejor vino.

Italia ubica a otras cuatro ciudades en el Top 10: Roma, tercera por sus pastas y su delicioso filetti de baccala; Sorrento, en el cuarto lugar, con su gnocchi alla sorrentino; Siena, cuna del panforte, la ribolitta (pan y sopa a base de granos) y el pici se ubica sexta y Bolonia queda séptima, con su mortadella.

España aparece en los puestos octavo y noveno, con San Sebastián, famosa por su jamón y la lista interminable de tapas en los restaurantes locales, y Barcelona, donde podrás degustar lo mejor de la cocina tradicional catalana, como la zarzuela y la fideua (un plato similar a la paella, pero con fideos en lugar de arroz).

En los puestos cinto y décimo se ubican las ciudades británicas de York, célebre por su pudín, sus salones de té, sus cafés y pubs,  y Edimburgo, ideal para probar desde la comida escocesa hasta la Thai y de la remota India.


Mira la lista completa en TripAdvisor