Anuncios

Las carreteras más largas del mundo

Yahoo! España
Yahoo! España














Por Víctor Lenore

Todas tienen algo en común: la habilidad de desesperar a los conductores más pacientes. Sobre todo si van con niños preguntando cada cinco minutos “¿cuándo llegamos?” Aquí te dejamos con las autopistas con más kilómetros del planeta. Consejo importante: antes de recorrerlas, ten el depósito de gasolina lleno y móntate al coche sin ganas de ir al baño.

Es importante saber dónde te metes, sobre todo si vas en plan turista y con un coche de alquiler. Hay carreteras que parecen infinitas: sin casi gasolineras en el camino y con pocas desviaciones en caso de fallar el

GPS. ¿Cuál se lleva la palma? La autopista más larga del mundo es la carretera Panamericana. Con sus 48.000 kilómetros de longitud (sí, has leído bien), esta pista recorre 14 países: desde Canadá hasta Argentina. Sin desviarnos de carretera, podemos pasar de las gélidas cordilleras a la selva más profunda. Sólo existe un tramo de 87 kilómetros donde la calzada se rompe, imposible atravesar las montañas de Panamá. Actualmente existe un proyecto para juntar esta inmensa vía.

De Tokio a Estambul
En Asia también nos encontramos con una carretera interminable. Responde al nombre de AH1 y cuenta con más de 20.000 kilómetros. Parece broma, pero puedes coger esta autopista en Tokio y acabar en Turquía. Y de paso recorrer la India, Pakistán, Irán y China. Casi nada...

Vamos, que la ruta del transiberiano (en Rusia) a su lado parece una pequeñez: tan 'solo' 11.000 kilómetros de longitud. Otra autopista infinita es la que recorre las principales ciudades de Australia. Se llama Highway 1. Con más de 14.500 kilómetros, esta carretera alberga más de un millón de coches al día, según la web Autoword.

La autopista más rockera

Entre las más pequeñitas de las grandes, nos encontramos con una autopista mítica: la Ruta 66, en Estados Unidos. Nació en 1026, tiene 3945 kilómetros y va de Chicago a Santa Mónica. Oficialmente, esta carretera fue arrinconada el 27 de junio de 1985, después de decidir que ya no era una pista relevante. Se reemplazó con la Red de Autopistas Interestatales de EE UU.

Menos conocida, pero más larga, es la Ruta 20 (con 5.700 kilómetros). Recorre el país de este a oeste, de Oregón a Masachussetts. En el país vecino nos encontramos con la autopista Trans Canadá. Viajar por ella es un desafío: tiene 8.000 kilómetros de largo y atraviesa cinco husos horarios. Vamos, que cada 1.500 kilómetros tienes que poner en hora el reloj.