Blog de Noticias

Las mejores aerolíneas del mundo

Ken Iwelumo/Creative Commons

Sí, a veces la opinión de los pasajeros cuenta. Cada año Skytrax, la empresa inglesa de estudios de mercado, realiza una encuesta (World Airline Survey™) donde participan 200 compañías aéreas —las más famosas y pequeñas compañías nacionales—, evaluando diversos parámetros en la experiencia de los clientes a la hora de viajar, desde el check-in hasta el personal de servicio y la comodidad de los asientos. Durante un período de 10 meses se reciben aproximadamente 19 millones de entrevistas de más de 100 países.

Si estás pensando viajar, quizás te interese conocer cuáles son las mejores aerolíneas del mundo, y las finalistas en la categoría de "bajo costo". Estos fueron los resultados de la última encuesta

5 mejores aerolíneas del mundo:

Qatar: 54north/Creative Commons

Qatar Airways: Con 96 aviones, la aerolínea opera una de las flotas más modernas del mundo y cubre 100 destinos internacionales desde su sede en Doha. Actualmente Qatar Airways es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento.

Singapore Airlines: Es una de las compañías más importantes del mundo con vuelos a 62 destinos en 35 países de los 5 continentes. Tiene una fuerte presencia en la región del sudeste asiático, que junto con su filial SilkAir, conecta a Singapur con más destinos internacionales que cualquier otra aerolínea del área. Fue la primera aerolínea en operar el A380.

Asiana Airlines: Es una de las dos principales líneas aéreas de Corea del Sur y miembro de la Star Alliance. Ofrece 516 vuelos diarios a Asia, Europa, América del Norte, y Oceanía, operando 14 rutas nacionales y 85 internacionales.

Cathay Pacific Airways: Es la aerolínea principal de Hong Kong y sus operaciones incluyen rutas de pasajeros y de carga a 114 destinos en 36 países de todo el orbe.

Thai Airways International: Opera desde el aeropuerto Suvarnabhumi, en Bangkok, y vuela a 72 destinos en 35 países, con una flota de 85 aviones.

3 mejores aerolíneas de Estados Unidos:

American Eagle: Abdallahh/Creative Commons

American Eagle: Aliada de American Airlines, es la aerolínea regional más grande del mundo. Su base principal está en Fort Worth, Texas.

Alaska Airlines: Anualmente, transporta más de 12 millones de pasajeros y su sistema de rutas abarca más de 80 ciudades en Estados Unidos, Canadá y México.

Frontier Airlines: Con sede en Indianápolis, además de servicio regular de pasajeros, también ofrece servicios de paquetería (Frontier JetExpress).

3 mejores aerolíneas de América del Sur:

Trip: Bruno Jipa/Creative Commons

TRIP Linhas Aéreas: Es una aerolínea con base en Sao Paulo, Brasil y opera servicios regionales.

Gol: Es la segunda línea aérea más grande de Brasil. Tiene rutas nacionales e internacionales (Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, República Dominicana, Aruba, Barbados y Curazao).

Webjet Linhas Aéreas: Es una compañía brasileña de bajo costo con sede en Río de Janeiro. También realiza vuelos charter.

3 finalistas en la categoría "Mejor Aerolínea de Bajo Costo":

AirAsia: Andre Engels/Creative Commons

AirAsia (aerolínea de vuelos regulares, con base en Kuala Lumpur, Malasia).

Jetstar Airways (es la filial de Qantas, con base principal en Melbourne, Australia).

Virgin America (vuela a Estados Unidos y México, y sus bases principales están en Los Ángeles y San Francisco).

Cargando...