La policía francesa, incapaz de determinar cuál de dos gemelos es el violador en serie

Elwin y Yohan son dos hermanos gemelos de 24 años tan idénticos que ni las más avanzadas pruebas científicas son capaces de determinar cuál de los dos es responsable de las seis violaciones que, se sospecha, uno de ellos ha perpetrado. Por poder, podría ser que los dos fueran responsables.

O, algo más improbable, que los dos fueran inocentes. Es prácticamente imposible de determinar y hasta que la policía francesa logre la forma de hacerlo con pruebas suficientes, ambos gemelos, mensajeros en paro, permanecen en prisión sin posibilidad de fianza.

Los dos son gemelos monocigóticos, lo cual significa que una prueba estándar de ADN no revelaría las escasas diferencias genéticas entre los dos sospechosos y, por tanto, no se puede establecer a quién pertenecen los restos de ADN hallados en las víctimas de los ataques. Es, en definitiva, lo que el jefe de la investigación policial, Emmanuel Kheil, ha tildado de "caso rarísimo".

[Relacionado: En la mente de Ryan Brunn, violador y asesino de una niña]

La alternativa pasa por realizar una prueba de ADN mucho más exhaustiva para esclarecer quién es el autor de las seis violaciones a mujeres de entre 22 y 76 años, realizadas entre septiembre y enero en Marsella (Francia) y el que se llevaba siempre el móvil de sus víctimas al terminar.

El problema es que esa prueba es tan inusual y tan exacta que costaría, al menos, un millón de euros, algo que Khiel califica de "oneroso". Mientras tanto, les quedan las pruebas superficiales: que tanto Elwin como Yohan niegan haber participado en cualquier agresión sexual y que, por otro lado, aparte del ADN común a ambos, está también el testimonio de una de las víctimas, que identificó a su agresor pero que es incapaz de decidir cuál de los dos era.

Los dos hermanos vivían juntos en un apartamento, donde se ha encontrado la ropa que, según una víctima, llevaba su agresor: resta ahora determinar a quién pertenece para ahorrar al Estado la "onerosa" prueba. Según el diario local La Provence, uno de los hermanos ha admitido toda la culpa pero tampoco eso puede admitirse como prueba fehaciente, ya que cabe la posibilidad de que sea una confesión pensada para confundir la investigación.

Fuente: Yahoo! España
La policía francesa, incapaz de determinar cuál de dos gemelos es el violador en serie