Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La piscina más profunda del mundo

Necesitarás más de una bocanada de aire antes de sumergirte en esta piscina de 113 pies (34.5 metros) de profundidad. Construida Bruselas (Bélgica) y nombrada en honor al capitán de Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne, Nemo 33 es la piscina deportiva y recreativa más profunda del mundo, concebida y diseñada por John Beernaerts, ingeniero civil y profesor de buceo, y desarrollada por el arquitecto Sebastián Moreno-Vacca. Fueron maquetadas 21 versiones durante tres años de estudio, y luego cuatro de trabajo y tropiezos técnicos, hasta que finalmente se definió la propuesta de la primera piscina-fosa con tales dimensiones.

A casi una década de su apertura, el 1ro de mayo del 2004 —día en que tuvo lugar la mayor ampliación que se ha dado en la Unión Europea, con la entrada de 10 nuevos miembros (Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Malta y Chipre)—, muchos turistas amantes del buceo siguen escogiendo Bruselas como destino para practicar el deporte en un escenario seguro (hasta hoy en Nemo 33 el récord de accidentes es cero), y sentir los efectos de la ingravidez y el poder relajante de respirar oxígeno en la profundidad.

Su capacidad es de 660,500 galones (2,5 millones de litros) de agua de manantial —sin cloro y filtrada— que se calienta con paneles solares para mantener una temperatura promedio de 30°C (86°F). Es una estructura sumergida con plataformas planas a diferentes profundidades, dos grandes áreas de fondo plano en los niveles de 16 pies de profundidad (5 metros) y 33 pies (10 metros), y un foso circular que desciende a 108 pies (33 metros). Y para los buzos e instructores que necesitan más tiempo en el fondo, hay tres salas presurizadas a —30 y —23 pies (—10 y —7 metros) con aire constantemente renovado.

El concepto y la arquitectura de la piscina, con sus variaciones de nivel, sus cuevas submarinas simuladas y una temperatura constante, han convertido a Nemo 33 en el lugar perfecto para novatos y buzos certificados de todas las federaciones, y aunque su finalidad son la recreación y la práctica de scuba diving, también tiene instalaciones para producciones de cine… pero para los que no quieran tomar un baño, Nemo 33 ofrece una exquisita comida tailandesa en la terraza o en un restaurante con 7 gigantes ventanas subacuáticas, desde donde se ven a los nadadores en el interior de la piscina.