Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La niña prodigio que se ha convertido en la psicóloga más joven del mundo

Dafne Almazán, una niña mexicana de 13 años, ha ido batiendo récords de precocidad gracias a su intelecto y ya ha terminado la carrera

Dafne Almazán (Forbes)
Dafne Almazán (Forbes)

Habla perfectamente inglés, francés y latín y domina también el español, su lengua materna, y el chino mandarín que lo está estudiando. Toca el piano, practica taekwondo y pinta al óleo. Pero lo más sorprendente de Dafne Almazán es que solo tiene 13 años, suficientes para una carrera meteórica en la que la precocidad ha sido una de sus principales señas de identidad. Tanto es así que esta joven mexicana está a punto de terminar la carrera de Psicología en la universidad y convertirse en la psicóloga más joven en todo el mundo.

Pero es que Dafne no viene de una familia normal, ya que sus dos hermanos Andrew, de 20 años, y Delaine, de 17, también son superdotados, por lo que los padres han intentado desde el principio que la muchacha no sintiera la presión de tener que demostrar lo mismo que ellos.

Pero desde luego ella no ha decepcionado. A los 6 años ya había terminado primaria, un año después secundaria, y a los 10 empezó la universidad en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey,

tal y como cuenta BBC Mundo.

No es lo único que hace. Estudia 12 horas al día, intenta tener tiempo de ocio para las amigas, expresa su talento con el arte y se relaja haciendo deporte. También ayuda a algunos alumnos del Centro de Atención al Talento (CEDAT), una institución que han creado sus padres y que tiene como objetivo el potenciar la capacidad de los niños con una capacidad intelectual superior.

Dafne (i) y su hermana mayor (CEDAT)
Dafne (i) y su hermana mayor (CEDAT)

Consideran que aislándolos del resto van a conseguir desarrollar sus habilidades y van a crear un ambiente en el que estos pequeños compartan espacio con otros que tienen sus mismos gustos e intereses. La labor de Dafne es asistirles en lo que necesiten y además le sirve como entrenamiento para el futuro, ya que su principal idea es dedicarse a la enseñanza. Pero antes le espera el doctorado.

La joven ha conseguido incluso ser incluida en la lista de las 50 mujeres más poderosas de México, algo que ni ella misma se esperaba y que da una idea de los logros de esta pequeña genio que aún tiene toda la vida por delante. Su futuro se presenta brillante.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Twitter: @javiertaeno