Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La huida de una adolescente que pasó dos años secuestrada por su violador

Cuando la chica de 17 años le contó su historia a la policía del condado de Washington Park (Illinois, Estados Unidos), era de las pocas veces en dos años que hablaba con alguien que no estuviera relacionado con su captor. Pero lo contó todo: Cómo a los 17 años había sido encerrada en casa de un hombre que la mantuvo en condiciones deplorables mientras la violaba a diario y cómo a raíz de uno de esos ataques se había quedado embarazada de un niño. Finalmente, contó cómo solo había conseguido escapar gracias a la ayuda de un familiar.

Efectivamente, la policía pudo comprobar que tenían a la chica en sus archivos, como una menor a la fuga o perdida, en una nota de abril de 2010. Entonces tenía 15 años. Al investigar un poco más con una redada a la casa en cuestión dieron con más confirmaciones de algunos aspectos de la narración de la chica. Las condiciones en las que vivía el hombre, junto con su madre, "eran definitivamente deplorables", según contó el fiscal del condado de St Clair, Brendan Kelly.

[Relacionado: La policía rescata a una niña de 10 años encerrada en un armario por su madre]

Y también había un bebé que se correspondía con la descripción que se les había dado. Fue transportado inmedatamente al hospital en ambulancia. La investigación seguirá porque, como asevera Kelly, "Aún estamos tratando de determinar qué diantres ha ocurrido".

Entre los escalofriantes aspectos por confirmar de la historia están todas las veces que la chica aseguró que intentó fugarse hasta que el hombre la veía y le obligaba a regresar a punta de pistola. De momento solo están las palabras de una vecina, Lakeitha Smith, que afirmó por televisión que le sonaba haber visto a la chica salir y entrar de la casa sin llamar mucho la atención de nadie.

[Relacionado: Baraa Melhem, la mujer palestina rescatada tras pasar diez años encerrada por su padre]

Tampoco está muy claro si conoció a su captor de forma social y se mudó con él voluntariamente (como afirman algunos medios, que aseguran que la chica se había fugado de casa) o si fue secuestrada.

En cuanto al hombre, Steven Johnson, de 25 años, solo se le ha podido acusar de un delito (agresión sexual agravada, por haber mantenido relaciones sexuales con una menor)  conectado con el caso. Su madre, Owida Johnson, está acusada de poner en peligro a una menor y, si se confirman las sospechas de la policía, de haber falsificado toda la documentación relativa al bebé. Ambos han sido detenidos. No está claro que tengan abogados.



Fuente: Yahoo! España
La huida de una adolescente que pasó dos años secuestrada por su violador