Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La historia de superación de una bailarina que se ha convertido en viral

No tienes cuerpo para hacer ballet”.  “No tienes los pies adecuados”. “Con 13 años eres demasiado mayor para tenerte en consideración”. Escuchar estas frases tan duras cuando eres una adolescente y sueñas con ser bailarina, es sin duda descorazonador. Muchas personas tirarían la toalla, pero no es el caso de Misty Copeland.

Esta bailarina del American Ballet Theatre es la protagonista de un poderoso anuncio de la marca deportiva Under Armour que se ha convertido en todo un éxito en Internet, y que acumula ya más de 6 millones de visualizaciones.

En la pieza, la voz en off de una niña lee la carta que recibió Misty cuando trató de inscribirse en una escuela para aprender ballet con 13 años. Ni su físico ni su edad jugaban a su favor, pero tras mucho esfuerzo consiguió hacer su sueño realidad. A sus 31 años es una estrella del ballet en EEUU y todo un ejemplo de superación.

El spot muestra precisamente algunos movimientos espectaculares que su protagonista es capaz de hacer, y se cierra con el desafiante eslogan de la campaña que es toda una declaración de intenciones: “Seré lo que lo quiera ser”.

Gisele Bundchen, otra mujer que se rebela y calla muchas bocas
La campaña de Under Amour cuenta también con la participación de Gisele Bundchen, que protagoniza un spot basado en las reacciones que hubo en la red cuando la marca anunció que la había contratado.

Al igual que en el caso de Misty Copeland, tuvo que hacer frente a opiniones difíciles de digerir. Muchas personas no entendían por qué una modelo tenía que aparecer en un anuncio de ropa deportiva, y así lo transmitieron a través de mensajes en redes sociales.

La pieza muestra a la brasileña machacándose a fondo en un gimnasio, mientras da patadas y puñetazos a un saco de boxeo y de fondo van apareciendo las distintas opiniones. El inspirador slogan final vuelve a dejar claro que lo que los demás piensen no es importante, ya que ella será lo que quiera.


Publicado originalmente en Dando Guerrilla