Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La casa más barata de EEUU cuesta solo 7 dólares

"Se vende. Tres dormitorios, jardín y garaje. Necesita reforma. Precio: 7 dólares". Desde el pasado mes de marzo, un barrio residencial de Detroit (EEUU) tiene el dudoso honor de contar con la vivienda más barata de todo Estados Unidos. Se trata de una propiedad embargada por un banco local en 2008.

La entidad financiera trata de dar salida a la casa lo antes posible para evitarse pagar los 2.000 dólares anuales en concepto de impuestos que llevan abonando desde hace cuatro años. La casa se vendió en 2004 por 22.000 dólares, pero sus anteriores propietarios no pudieron hacer frente al pago de la hipoteca.

[Relacionado: Construye una bella "casa de hobbit" por $4.000]

Visto que el mercado inmobiliario no levanta cabeza y que no habían tenido ni una oferta de compra en los últimos cuatro años, la entidad ha decidido rebajar el precio a 7 dólares, poco más o menos lo que cuesta un menú en un restaurante de comida rápida, un tubo de pasta de dientes o una pinta de cerveza en un bar.

La zona en la que se ubica no es demasiado atractiva: tiene una alta tasa de criminalidad y los colegios de esa área tienen las peores calificaciones de Detroit pero, por sólo 7 dólares, ¿qué se puede esperar?

Por debajo de 100 dólares
Desde el inicio de la crisis, más de 3,4 millones de hogares estadounidenses han sido embargados por las entidades financieras. El exceso de inmuebles en los activos de los bancos les ha obligado a buscar deshacerse de ellos lo antes posible, esto ha provocado que, según los datos recogidos por la publicación 'The Fiscal Times' haya un enorme mercado de viviendas por debajo de los 100 dólares.

[Te puede interesar: Una casa construída en una duna de arena]

De hecho, incluso esa ridícula cantidad es una fortuna comparada con el dólar que el año pasado abonó un afortunado propietario en una subasta de eBay, en la que se hizo con un apartamento de dos habitaciones en el centro de Indianápolis.

Fuente: Yahoo! España
La casa más barata de EE.UU cuesta solo 7 dólares

Más blogs de Finanzas:
Suecia, ¿el primer país sin billetes de curso legal?
Profesiones que hacen del mundo un lugar peor
Los cinco trabajos más divertidos del mundo