La bronca más grande de Maduro

Blog de Noticias
1 / 18

Con la pesada carga de ser el heredero político designado por el presidente Hugo Chávez, Nicolás Maduro, un ex conductor de autobús y sindicalista de 50 años, afronta el reto de llenar el vacío del carismático líder fallecido el pasado martes, empezando por ganar las elecciones anticipadas que deberán convocarse en los próximos 30 días. (AFP | Leo Ramirez)

El nuevo presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, este viernes en los funerales de Hugo Chávez

A dos semanas de las elecciones presidenciales, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha protagonizado la bronca más grande de la campaña electoral. Lo sorprendente es que no ha sido con su principal contrincante Henrique Capriles, sino con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe (@AlvaroUribeVel).

Para engrandecer la historia aún más, resulta que la bronca ha sido pública. Tan pública que se han enterado millones de personas porque se realizado vía Twitter.

El que fuera jefe de Estado colombiano encendió la red social este sábado cuando criticó a Maduro por tildar a la oposición como "herederos de (Adolf) Hitler" durante un acto en Barinas, el estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez. Horas después, el candidato chavista le respondió: "Herederos de Usted? Mejor?".

Obviamente la cosa no quedó ahí y, ya en domingo, Uribe aireó los 12 puntos débiles que, en su opinión, presenta Venezuela, entre los que se encuentran los siguientes:

1: Venezuela una de las mayores inflaciones del mundo
2: Venezuela, una de las peores competitividades del mundo. Ver World Economic Fórum
3: Venezuela proponía producir más de 6 mill de barriles de petróleo, produce no más de 2.5 mill
9: Venezuela con careta democrática, elecciones manipuladas e instituciones anuladas
10: Venezuela con careta democrática, dictadura frente a medios de comunicación

Desde entonces han continuado los mensajes e incluso funcionarios venezolanos han terciado en este intercambio que solo puede favorecer a Uribe ya que Maduro es el único de los dos que se somete al juicio de las urnas en próximas semanas.

El recibimiento que Uribe le ha brindado a Maduro en las redes sociales –el venezolano se estrenó el 17 de marzo tratando de seguir la estela de Chávez, que logró ser el segundo mandatario más seguido del mundo en la red social por detrás de Barack Obama- es una reedición de la tensa relación que siempre ha mantenido con el gobierno venezolano.

Durante su gobierno al frente de Colombia (2002-2010), Uribe vio cómo Chávez llegó a romper los lazos diplomáticos con su país en represalia porque el Gobierno colombiano lo acusó en la Organización de Estados Americanos (OEA) de confabulación con la guerrilla.





TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Cilia Flores "no será primera dama"




Fuente: Yahoo! España
La bronca más grande de Maduro