L’Oréal hace llorar a 100 mujeres para probar que su máscara de pestañas funciona

Las marcas de cosméticos hacen muchas promesas en sus publicidades: “estarás perfecta con esta crema, tus labios se verán increíbles con este brillo, parecerás una actriz de Hollywood con esta sombra de ojos…

Todas esas bondades son bastante subjetivas, pero la última campaña de L’Oréal México no promete ningún milagro. Su objetivo es, simplemente, hacer ver que su máscara waterproof es realmente resistente. Y para ello no se han conformado con afirmarlo, sino que han llevado a cabo el experimento lacrimógeno definitivo para demostrar que su rímel no se corre: someter a cien mujeres a “la prueba de Titanic”.

¿Cómo hacer llorar a un grupo de mujeres sin quedar como una mala persona? Los creativos de McCann Mexico tuvieron la idea perfecta. Lo que hicieron fue reclutar a cien voluntarias, maquillarlas con los productos de L’Oréal y hacerles una foto. A continuación, las hicieron pasar a una sala de cine y proyectaron la famosa cinta protagonizada por Di Caprio.

Como a estas alturas no es ningún spoiler hablar de lo que pasa en la película, podemos confirmar sin temor que la escena en que Leonardo di Caprio muere y se hunde en las profundidades del mar causó el efecto esperado: riadas de lagrimones por parte de las espectadoras. Una elección infalible.

A la salida del cine, se les volvió a hacer una fotografía a cada una de las emocionadas voluntarias para compararla con la que se les había hecho antes de la proyección y demostrar así que, a pesar del disgusto y la llorera, su maquillaje seguía perfecto. Porque, según afirma el anuncio, “la máscara waterproof de L’Oréal resiste una despedida, el hundimiento de un barco y 162 minutos de lágrimas”.

No podemos afirmar con total certeza que no haya algo de tongo en el anuncio, porque las fotos del antes y del después son realmente parecidas. Pero hay que reconocer que la acción es original. Las participantes se hincharon a llorar, pero se llevaron una sesión de cine gratis y un maquillaje profesional para el camino. Seguro que no se quejaron.