Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Este joven de 17 años acaba de ganar 75,000 dólares por un invento que agradecerás

Raymond Wang, fde 17 años, inventó la forma de tener aire más limpio en los aviones (Business Wire)
Raymond Wang, fde 17 años, inventó la forma de tener aire más limpio en los aviones (Business Wire)

Raymond Wang, canadiense de 17 años, definitivamente no es el estudiante de secundaria típico. Wang se acaba de ganar un premio de 75,000 dólares por inventar un sistema para mejorar el aire que respiran los pasajeros en un avión a tal punto que se reduce al mínimo la probabilidad de que se propaguen enfermedades y virus desde la gripe hasta el H1N1 o gripe aviar.

Lo que presentó Wang en la competencia de ciencia de escuelas secundarias es el producto del análisis que este joven realizó de cómo fluye el aire en la cabina de un avión. En un artículo del Washington Post Wang explica que dentro de una cabina ocurren turbulencias de aire que permiten la propagación de las enfermedades a través de las filas y de forma longitudinal.

Tras estudiar cómo se comporta el aire de una cabina de un Boeing 737, Wang diseñó unas piezas con forma de aletas que se instalan en las entradas de aire a la cabina.

Estas piezas redireccionan el flujo de aire creando paredes virtuales alrededor de cada pasajero. Cada pasajero obtiene lo que Wang denomina una "zona de ventilación personalizada" donde, por ejemplo, si un pasajero estornuda esos gérmenes son arrastrados hacia fuera de la cabina antes de que causen algún daño de contaminación.

La invención de este joven mejora la disponibilidad de aire fresco en la cabina en 190% y reduciría la concentración de gérmenes en unas 55 veces. Wang estima que le costaría solo 1.000 dólares a cada avión instalar estas piezas y lo podrían hacer en un día, lo que hace que sea una invención fácil y económica para las aerolíneas.

Esta no es la primera invención de Wang, quien también inventó un aparato que genera electricidad a partir del impacto de la lluvia sobre el techo y un contenedor exterior de basura que se limpia de forma automática. Wang está terminando su secundaria y planea estudiar ingeniería y negocios en la universidad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: