Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hackean varias cuentas de la familia Bush y muestran correos privados

Ninguno de los dos ex presidentes Bush pasará a la historia por ser personajes especialmente públicos tras dejar la Casa Blanca: desde 1993 el primero y 2008 el segundo, y a diferencia de los Clinton, se han dejado ver relativamente poco en los medios.

Esto ha cambiado radicalmente esta semana, cuando un hacker que se hace llamar Guccifer ha hecho accesibles los correos de varias cuentas relacionadas indirectamente con la familia, mostrando un retrato ilegítimamente íntimo de los Bush.

En las imágenes hay, como es lógico, multitud de fotografías, entre ellas algunos cuadros que estos días pinta George W. (hay una inefable serie de autorretratos del segundo presidente dándose una ducha); o la familia Bush con Ralph Lauren (su hijo está casado con la sobrina de George W. Bush) o muestran hasta qué punto son amigos quienes en los noventa eran rivales públicos: George Bush padre y su sucesor Bill Clinton.

El ataque lo han sufrido al menos seis cuentas relacionadas con la familia: Dorothy Bush Koch, hermana de George W.; Willard Heminway, un amigo personal de Bush padre que vive en Greenwich (Connecticut); el periodista de la CBS Jim Nantz; el hermano de la otrora primera dama Barbara Bush y la cuñada de Bush padre.

Entre la miríada de correos, enviados entre 2009 y 2012, se encuentran algunos en los que Nantz y Heminway hablan de jugar al golf con Bush padre. También hay análisis de las elecciones de 2012 privados, realizados por un periodista de la cadena conservadora Fox News.

Sin embargo, lo más relevante del hallazgo son los detalles que se dan sobre la salud de George H. W. Bush, que a sus 88 años se encuentra ingresado en el hospital y se sospecha que está ya en su lecho de muerte. Por ejemplo, en una misiva enviada el 26 de diciembre, Jeb Bush, que llegó a ser Gobernador de Texas, se dirige a su familia para exaltar las virtudes del ex presidente. "Fue muy bueno con el presidente Clinton y le ayudó a restaurar su sórdida reputación" [tras el escándalo Lewinski].

"Fue algo muy duro, probablemente papá ayudara, en su bondad, a Clinton más que a cualquier otra persona. Puede ser difícil decirlo en una eulogia con el presidente 42 [Clinton] delante", apunta.

También a finales de diciembre, quien fuera la mano derecha del primer Bush, Jean Becker, escribió a los hijos de éste para informales de que "el equipo encargado de preparar el funeral de vuestro padre tiene una reunión de emergencia a las diez de la mañana solo para repasar los detalles". Añadía Becker que esta información "entraba en la creciente categoría de cosas QUE NO PODÉIS DECIRLE A VUESTRA MADRE".

El segundo presidente, George W., confesaba en otro correo que estaba "pensando en preparar la eulogia de papá" y pedía historias que ilustraran la dulzura del Bush moribundo, así como su sentido del humor y las bondades que había realizado. "Espero estar adelantándome", matizaba, "pero como entiendo que preferís que hable yo a que hable bubba, por favor, ayudadme".

Con bubba, George W. se estaba refiriendo a Bill Clinton, a quien más de una vez ha llamado hermano por lo amigo que era de su padre. También se encuentra un mensaje de la consejera de Barack Obama, en el que el actual presidente decía: "Michelle y yo no hemos querido molestarte mientras te recuperas pero por favor, no olvides que pensamos en ti y en toda tu familia".

Se sabe poco de Guccifer, autor del ataque, más allá de que asegura que el FBI llevaba tiempo investigándole y que "esto es solo un capítulo más del juego que estamos jugando".


Fuente: Yahoo! España
Hackean varias cuentas de la familia Bush y muestran correos privados