Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Francesca Chaouqui, la asesora que pone patas arriba el Vaticano

Su nombramiento como consejera del Papa hace apenas un mes removió los muros de la Santa Sede. Incluida en una comisión de ocho expertos que deben poner en orden las fianzas vaticanas, su imagen rompe absolutamente con el prototipo de asesor al que está acostumbrada la Iglesia Católica: Joven (27 años), guapa, inteligente y laica. Una decisión que ha llenado de inquietud a los sectores más conservadores del Vaticano.

[RELACIONADO: Quiénes son las cuatro mujeres enterradas en la Basílica de San Pedro del Vaticano]

Desde ese 18 de julio en el que se anunció su nuevo cargo, Francesca Immacolata Chaouqui, de padre marroquí, no ha podido estar tranquila. Y es que su desenfreno en las redes sociales en el pasado le está pasando factura y le ha dado ya más de un disgusto.

Muy comentadas han sido las críticas en su cuenta de Twitter @FrancyChaouqui, ya cerrada, al Secretario de Estado Vaticano Tarcisio Bertone.

“Creo en la iglesia: una, santa, católica y apostólica. Quizás alguien debería recordárselo a Bertone”, escribía. En otro tuit, no se andaba con paños calientes y le tildaba de “corrupto”, antes de acusarle directamente de la marcha de Benedicto XVI.

[RELACIONADO: Pornocracia, cuando las cortesanas gobernaban en el Vaticano]

Pero si sus opiniones sobre Bertone han levantado ampollas, su valoración sobre la salud del antiguo pontífice no se queda atrás. Y es que en medio de las dudas sobre su estado, la consejera se descolgó con un tuit lleno de polémica: “El Papa tiene leucemia”, un extremo desmentido categóricamente por el Vaticano.

La asesora también celebró la publicación de los documentos robados a Benedicto XVI por el mayordomo Paolo Gabriele: “Menos mal que existes”, escribió, refiriéndose al periodista Gianluigi Nuzzi, autor del libro ‘Su santidad’.

“Bravo, a esto es a lo que se llama hacer buena información. Orgullosa de ti”, continuó. Políticos como Giulio Tremonti, antiguo ministro de Economía con Berlusconi también ha sido objetivo de Chaouqui, al decir que “es gay”.

[TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: El palpado testicular a los Papas y la leyenda de la Papisa Juana]

Pero su cuenta de Twitter no ha sido su único quebradero de cabeza en los últimos días. La publicación de una imagen en la que se ve a la asesora en un discreto desnudo junto a su novio tampoco ha sentado nada bien en la Santa Sede.

Llegados a este punto, comienza el debate. ¿Es justo valorar a una persona no por su trabajo sino por sus opiniones en el ejercicio de la libertad de expresión?

Reacciones hay para todos los gustos. Por ejemplo Nuzzi cree que “los cercanos a Bertone están utilizando a Francesca como herramienta para defender sus propios intereses”, en The Sunday Times.

De lo que no cabe duda es que Chaouqui no ha dejado indiferente a nadie en el Vaticano en el mes que lleva en el cargo. De momento la consejera calla y deja que pase la tormenta mediática. Una tormenta que espera resistir, a pesar de los intentos por desacreditarla.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Yahoo! España
Francesca Chaouqui, la asesora que pone patas arriba el Vaticano