Festejan 80 años de amistad en las Cataratas del Niágara

Good News | Nadine Bells

Los hombres se reúnen a tomar café todos los sábados en la mañana. Tony DeMunda, su hermano Joe, Mario Yarussi y Sam D'Angelo comparten una vez a la semana en el Marketside Restaurant para ponerse al tanto de sus vidas.
 
Ellos han sido amigos por más de 80 años.

Los cuatro crecieron juntos en calles adyacentes a las cataratas. Más familia que amigos, se la pasaban corriendo de casa en casa, compartían comidas, disfrutaban juegos infantiles, se ayudaban mutuamente y siempre se perdonaban -incluso por un incidente con un brillante Pontiac 1947.

Joe contó a al canal de noticias de Buffalo, WGRZ, que "mi amigo aquí presente", señalando a Mario, "tenía un Pontiac recién estrenado. Y yo le dije: 'Déjame conducir tu auto, yo lo llevo a Simoniz por tí y te recojo luego del trabajo'. Y yo lo fui a recoger, pero un camión de carbón me chocó. Le traigo el auto y me dice: 'Ah, no te preocupes'. Ese es el tipo de persona que es este hombre.

La historia de su amistad trasciende las aventuras locales y los juegos de niños. También incluye la guerra.

Los cuatro fueron al frente de batalla en la Segunda Guerra Mundial, cruzando de Francia a Normandía días después del desembarco de las tropas norteamericanas en junio de 1944. Joe casi murió congelado como hombre de Infantería en Francia y Alemania; Tony fue testigo de la liberación del campo de concentración Buchenwald.

Los amigos regresaron a las Cataratas del Niágara después de la guerra y siguieron muy apegados, celebrando las alegrías del día a día y enfrentando las pérdidas de la vida juntos. Cuando la esposa de Tony, Nina, murió hace seis años, sus compañeros estuvieron ahí para apoyarlo.

Frank Poletti, dueño del Marketside Restaurant, siempre encuentra lugar para el grupo. "Disfrutamos que ellos tengan su mesa y es justo decir que si ellos llegan y tenemos el local repleto, haremos espacio para ellos".