Espejo mágico en un restaurante de Brasil

Todos recordamos la famosa frase de la madrastra de Blancanieves. "Espejito, espejito, ¿quién es en la Tierra la más bella de todas?", preguntaba siempre la reina, y el complaciente espejo le respondía que ella era la cumbre de la hermosura… hasta un día. Quizás muchas mujeres han soñado con poseer un objeto así, aunque su sinceridad inequívoca podría molestar a algunas como le ocurrió a la bruja.

En Brasil la compañía de cosméticos Natura ha inventado también un espejo mágico. No habla, pero permite a las mujeres probar los la línea de maquillaje de la empresa sin tener que hacerlo directamente sobre su rostro. La idea podría revolucionar no solo el mercado de los productos de belleza, sino también la venta de ropas y accesorios.

Natura, en colaboración con la agencia ID\TBWA, diseñó un Espejo Virtual capaz de reproducir sobre la imagen de las clientas los colores del maquillaje seleccionado por ellas. Para conseguir este efecto en tiempo real ensamblaron una pantalla de televisor LCD, une espejo táctil y una cámara Kinect, con sensores de movimiento y reconocimiento facial, similar a las usadas por las consolas de videojuegos.

El uso de creyones labiales, sombras y demás cosméticos, que se aplican virtualmente con los dedos, trasciende la realidad aumentada, afirmó Igor Puga, director general de ID\TBWA. La invención es un resultado 100 % brasileño, iniciativa de Natura, aseguró el ejecutivo en un comentario en el sitio Brainstorm9.

Si las boutiques de cosméticos instalaran estos espejos, ¿se imaginan cuánto dinero podrían ahorrar en productos que luego tiran a la basura? Lo mismo sucedería en todas las tiendas de modas y los departamentos de ropas y accesorios de los grandes almacenes.

El Espejo Virtual permanecerá instalado en el restaurante Ici Bistrô, de la ciudad de Sao Paulo, hasta el próximo 19 de agosto.