Blog de Noticias

Emocionante reencuentro de un padre sirio con su hijo al que creía muerto

El emocionado padre abraza a su hijoTras meses de enfrentamientos, de muertes, de tragedias individuales y colectivas, de odios y rencores, todavía queda en Siria espacio para la emoción, las sonrisas y los abrazos.

Y es que la realidad del país, sumido en una cruenta guerra civil entre los rebeldes y los afines al régimen de Bashar al Asad, no suele permitir escenas tan bonitas y reconfortantes como las de este video.

Ha sido grabado aparentemente en Zamalka, al suroeste del país, y publicado por activistas sirios.

En él se muestra el reencuentro entre un padre y su hijo, al que creía muerto tras un reciente ataque de las fuerzas del régimen.

El hombre que aparece al principio en el video probablemente se trate de algún familiar, mientras que el progenitor no aparece hasta el minuto 1:05.

Es indescriptible la cara de emoción del hombre mientras camina por el pasillo para reunirse con su hijo, sujetado por familiares y amigos, en una de las imágenes más bellas en el país sirio en mucho tiempo.

Tras producirse el esperado reencuentro el padre cae de rodillas al suelo abrazado al niño, mientras que no para de llorar de la emoción.

Incluso hay un momento dado en el que le quitan a su hijo porque parece estar a punto de desmayarse. Afortunadamente, con la ayuda de sus compañeros logra ponerse en pie de nuevo.

El padre antes de ver a su hijoOtro de los momentos más bonitos de las imágenes es cuando el hombre, ya más calmado y sentado, sujeta en sus brazos al niño, que llora emocionado, mientras le abraza y le acaricia con una ternura que pone los pelos de punta.

Finalmente, ya sin el pequeño, no puede contener las lágrimas durante más tiempo y vuelve a llorar feliz por el reencuentro.

Durante todo el video, entre abrazos, besos y caras sonrientes, hay continuas menciones del Takbir: ‘Al•lahu-àkbar’, traducido como ‘Dios es grande’. Allah significa Alá (el único Dios), y akbar es el superlativo del adjetivo grande.

Una demostración de que a pesar de todo el sufrimiento de los últimos meses en Siria, todavía hay imágenes tan hermosas, que son capaces de emocionar a cualquiera aunque esté a miles de kilómetros de distancia viéndolo desde una pantalla de ordenador.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Yahoo! España/Emocionante reencuentro de un padre sirio con su hijo al que creía muerto

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK