Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El viaje de Oscar (o 5 escapadas de película)

La industria del cine y el turismo se retroalimentan. El éxito de muchas películas ha estado en la selección de sus locaciones; mientras las agencias de viaje han sabido aprovechar la popularidad de la pantalla grande para diseñar nuevas rutas turísticas. Inspírate en la trama o los sitios donde fueron rodadas estas películas nominadas a los premios Oscar 2013… y traza el mapa de una escapada cinematográfica a Texas, New Orleans, Los Ángeles o París.

Amour (Amor): Destino: París, Francia. El drama francés del austríaco Michael Haneke es una reconciliación con la vida… entonces qué mejor que disfrutar sus placeres en un templo de bienestar como el Spa My Blend by Clarins, en Le Royal Monceau Raffles (37 Avenue Hoche 75008) de París. Además de relajarte con los tratamientos exclusivos de este paraíso blanco— incluyendo un hammam, sala de laconium, sauna y gimnasio—, puedes darte un chapuzón en su piscina de 23 metros, la más grande construida en un hotel de lujo de París.

Argo: Destino: Los Ángeles, California. Basado en hechos reales, este suspenso narra la operación encubierta para rescatar a seis estadounidenses durante la revolución iraní. Buena parte de Argo fue rodada en el turístico Beverly Hills, el hogar de las estrellas del cine y la música, y entre sus sets está el SmokeHouse Restaurant (4420 W Lakeside Dr. Burbank, CA 91505), al lado del mundialmente famoso Warner Brothers (donde también se filmaron varias escenas), que desde los años 60 ha sido el lugar favorito de actores y productores de la industria.

Beast of the Southern Wild (Bestias del sur salvaje): Destino: New Orleans, Luisiana. La ópera prima de Benh Zeitlin nos transporta a Isle de Charles Doucet, un “bayou” ficticio de Luisiana más conocido como The Bathtub (la bañera) a través del fascinante mundo visto por Hushpuppy, una niña de imaginación ilimitada que la vida pone a prueba durante el huracán Katrina. Casi ocho años después del desastroso fenómeno —que inundó más del 80% de New Orleans— varias agencias han incluido el Tour Katrina. Después del recorrido por las zonas más dañadas, muchos visitan el Louisiana State Museum, para ver la exposición permanente Living with hurricanes. Katrina & beyond donde se exhiben los asientos del “Superdome” que sirvieron de refugio improvisado, banderas destrozadas y lo que queda del piano de Fats Domino.

Django Unchained (Django desencadenado): Destino: Austin, Texas. En la película hay una escena en un pueblo de Texas donde la única acción es Django (Jamie Foxx) simplemente montando caballo. Si quieres hacer lo mismo para mostrar tu destreza ecuestre, ve directo al Hyatt Regency Lost Pines en Austin (575 Hyatt Lost Pines Road) y podrás dar paseos a caballo en las instalaciones del Renegade Equestrian Center. Después de un duro día de equitación seguramente querrás relajarte. Pues para eso, el Hyatt tiene un sitio especial llamado Django Spa. El masaje “Texas Two-Step” comienza con un exfoliante de azúcar, pepino y menta, seguido de un masaje de piedras calientes pies, y luego otro masaje en las manos y los pies, todo por $85. ¡A ningún héroe de Tarantino lo han tratado tan bien!

Les Misérables (Los Miserables): Destino: París, Francia. Jean Valjean (Hugh Jackman) y Marius (Eddie Redmayne) se libraron de una escaramuza sangrienta huyendo a través de las alcantarillas de París, y tú puedes ver dónde fue rodada esta escena cuando entras al Musée des Egouts de Paris: el Museo de las Alcantarillas. Incluso puedes caminar un segmento de 500 metros de la red de alcantarillado que ha sido adaptado para los visitantes. Cuando te venza el sueño, deberías dormir en un hotel de principios de 1800 (¡y mucho mejor que la posada de los Thénardier!), como el Hôtel Le Bristol (112, rue de Faubourg Saint-Honoré, 75008), cerca del Palais de l'Élysée, antigua residencia de Madame de Pompadour y actual sede de la Presidencia de la República francesa.

Fotografías: Cortesía Le Royal Monceau Raffles Paris Spa, Ba’Gamnan, jared422_80, Eltjo Poort y Esthr.