Anuncios

El macabro anuncio de Unicef que te dejará perplejo y horrorizado

Unicef ha demostrado en varias ocasiones que están dispuestos a saltarse todos los tópicos a la hora de difundir sus mensajes. En sus campañas les hemos visto recurrir al sentido del humor e incluso a la música electrónica, pero el último anuncio de Unicef Suecia ya roza lo indescriptible.

La organización ha querido concienciar al mundo acerca de los 1.000 niños que mueren cada día a causa de enfermedades transmitidas por el agua. Y para ello no ha utilizado imágenes de niños enfermos, ni de aguas residuales, ni música triste, ni nada de lo que te puedas esperar. Lo que han hecho es un clip protagonizado por la Muerte en persona, cantando alegremente por los montes al más puro estilo de Broadway.

TE PUEDE INTERESAR: Unicef nos pone los pelos de punta con un vídeo demoledor sobre el matrimonio infantil

Titulado “The sound of Death” (“El sonido de la muerte”), el anuncio parodia el musical “The sound of Music, concretamente la canción “My favorite things”. En el musical original, esta pieza está cantada por un grupo de niños que cantan sobre las cosas que les gustan, como los gatitos o los arcoíris.

Aquí la tenebrosa Muerte hace lo propio, pero las cosas que le encantan en su canción son el cólera, la E. Coli o la leptospirosis: enfermedades graves que siegan la vida de muchos niños al beber aguas contaminadas. Y lo canta con una satisfacción y un desparpajo que ponen los pelos de punta por lo grotesco del contraste entre la alegre tonadilla y la terrible letra.

La creadora de esta singular campaña es Forsman&Bodenfors, que el año pasado fue la agencia más premiada del mundo y que ya tiene varios reconocimientos a su originalidad. Se trata de la misma agencia que ideó en 2013 el famoso anuncio de Unicef protagonizado por Jesucristo, Teresa de Calcuta y Gandhi.

Con este video, Unicef ha vuelto a conseguir que el mundo entero hable de ellos a base de romperle los esquemas al espectador. Y es que, por desgracia, hay tantos males en el mundo y tantas organizaciones dedicadas a combatirlos que la mayoría de los mensajes se diluyen entre toneladas de información. Esperemos que el resultado vaya más allá de comentar la originalidad del spot y se consiga más ayuda para paliar la situación que denuncian.

image