Anuncios

El hombre que salvó la vida por llegar tarde al trabajo

El obrero tenía una de esas mañanas en las que, por el motivo que sea o por la desafortunada unión de varios, se llega tarde al trabajo. Por eso no estaba sentado en su puesto, en lo alto de una grúa en el barrio de Vauxhall (Londres), cerca de la torre de St. Georges, cuando un helicóptero se estrelló contra ella, matando a dos personas e hiriendo a otras 12.

Lo que hizo en su lugar fue presenciar lo que hubiera sido su muerte certera desde escasos metros de distancia: según Paul Robinson, un conductor de autobuses de 42 años, estaba subiendo por la grúa, a mitad de camino, cuando ocurrió el accidente. "Iba por las escaleras y hubiera recibido el impacto del helicóptero. Fue una escapatoria muy afortunada", explica Robinson.

[EN FOTOS: Helicóptero se estrella en el centro de Londres]

Más que suerte, fue uno de esos milagros: el hombre, cuyos compañeros no han querido identificar y del que se cree que se retrasó al dejar a los niños en el colegio, no había llegado tarde un solo día que nadie supiera. La mañana del accidente iba bien protegido por un arnés, lo cual le impidió caer, y ahora está en el hospital recuperándose de sus heridas.

El propio Paul Robinson, padre de dos hijos y residente del barrio de Dangenham, al este de Londres, afirma haber estado 100% seguro de que el hombre habría muerto si hubiera estado donde debería estar. Recuerda que estaba esperando en una cola para conducir hacia la grúa, precisamente, cuando un montón de restos de la construcción empezaron a caer sobre su autobús.

Pensando que otro conductor le había golpeado, salió. Al levantar la mirada todo lo que vio fue una gran bola de fuego. "Corrí", rememora. "Me entró el pánico. La mente se puso en blanco, todo estaba borroso. Había una gran bola de fuego y alguien dijo que el helicóptero se había caído y había golpeado la grúa. Fue terrorífico".

Fuente: Yahoo! España
El hombre que salvó la vida por llegar tarde al trabajo