Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El hombre que murió envenenado tras ganar la lotería

Urooj Khan iba de camino a su casa, cerca del West Side Park del norte de Chicago, cuando decidió pararse por un 7 Eleven para comprar un boleto de lotería. Había dejado de apostar tras realizar el hajj, un peregrinaje musulmán, por Arabia Saudí.

Quería llevar una vida mejor. Pero aún así, compró el boleto. Lo rascó delante del dependiente, Ashur Oshana. Su suerte entonces cambió por completo: había resultado ganador de un millón de dólares, de los que cobraría 425,000 tras pagar impuestos. "De repente, me cogió de la mano y me regaló cien dólares", recuerda hoy Oshana. "Estaba muy feliz".

Días después, y justo antes de que pudiera recoger su premio, Khan apareció muerto en su casa. No se encontraron contusiones ni muestras de violencia. Se dio por hecho que había muerto de causas naturales.

Seis meses más tarde, esa suposición se ha convertido en un misterio: tras la petición de un familiar de que se realizara una autopsia, el forense ha encontrado dosis letales de cianuro en su cuerpo. Y la policía de Chicago ha tenido que abrir una investigación por homicidio.

Murio Envenenado Despues De Ganar La LoteriaInvestigaran muerte de hombre que murio poco despues de ganar la loteria

"No es muy frecuente", explica el forense Stephen Cina, en referencia al envenenamiento por cianuro. "He visto uno, tal vez dos casos en las 4.500 autopsias que he realizado". Para complicar más las cosas, estaba la felicidad de Khan tras ser nombrado ganador. Como es normal con todos los ganadores de más de un millón de dólares, se realizó una rueda de prensa el 19 de julio en la que se le entregó un cheque de grandes dimensiones.

"Ganar la lotería lo es todo para mí", explicó entonces el afortunado dueño de varias lavanderías, de 46 años. A su lado, estaba su mujer, Shabana Ansari; su hija, Jasmeen Khan y varios otros amigos. Su intención, dijo, era meter sus ganancias en su negocio y donar el resto a algún hospital infantil.

Un día después, Khan era pronunciado muerto. El cheque que él nunca llegó a convertir en dinero fue ingresado el 15 de agosto (lo normal en estos casos es que el premio vaya a parar a los herederos del difunto). ¿Pudo haber sido un accidente? "Lo más llamativo del cianuro es que no es un veneno insípido", explica Deborah Blum, experta en venenos.

"Tiene un sabor muy fuerte, muy amargo así que si lo tragas, sabes que has tomado algo malo. Pero si has tomado una dosis letal da igual porque estarás muerto en cinco minutos". ¿Pudo haber sido un asesinato? En ese caso, sería uno de los más raros de cuantos haya visto Cina: el cianuro es tan difícil de obtener que casi nunca se usa para estos fines.

Al cuerpo de Khan no se le realizó una autopsia en el primer momento porque la norma en Chicago es no hacerlas cuando no hay motivos para sospechar y el occiso supera los 45 años (esa edad ha sido cambiada a 50). Se hizo, eso sí, un examen toxicológico, para ver si había muestras de cocaína, opiáceos o monóxido.

Fuente: Yahoo! España
El misterio de Urooj Khan, el ganador de la lotería que murió envenenado antes de ingresar su premio