Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El anuncio sobre cáncer infantil que ha conmocionado al metro de Estocolmo

Hace unos meses, una marca de champú sueca llevó a cabo una innovadora acción publicitaria en el metro de Estocolmo. Su brillante idea fue colocar un cartel en el que se veía a una chica con una larga melena, que se movía cada vez que un convoy entraba a toda velocidad en la estación.

Para conseguir este efecto colocaron sensores en el andén, que detectaban la llegada de los metros y activaban la animación correspondiente sorprendiendo a los presentes. Como era previsible, la campaña tuvo una gran repercusión y cosechó todo tipo de alabanzas.



Casi un año después, la Fundación Sueca de Cáncer Infantil ha tomado prestada la misma idea y ha repetido la experiencia. Eso sí, le han añadido un detalle que ha convertido una campaña buena en una campaña sublime.

La asociación ha colocado un cartel interactivo en el suburbano de Estocolmo, en el que aparece una adolescente luciendo un bonito pelo. Gracias al empleo de la misma tecnología, han conseguido que su cabellera ondee al viento con la llegada de cada tren.

Este recurso ha llamado la atención de los usuarios del metro, que sonreían al ver un anuncio interactuando con su entorno. Pero la sonrisa se les borraba de un plumazo cuando el pelo de la chica salía volando y quedaba al descubierto su cabeza totalmente calva, debido al efecto de la quimioterapia.

Cada día un niño es diagnosticado con cáncer”, anunciaba el cartel. La impactante acción ha conmocionado a aquellos que han visto el anuncio en primera persona, tal y como refleja el vídeo que la asociación ha difundido y que está adquiriendo tanta repercusión como su predecesor.

image

Así fue la campaña que inspiró a la Fundación Sueca de Cáncer Infantil

La marca de champú Apotek Hjärtat puede presumir de haber sido la inspiración para esta campaña, ya que la nueva versión no busca quitarle ningún mérito. Cuando se lanzó estaba previsto que su innovador mupi funcionara durante un día, pero tuvo tanto éxito que acabó durando una semana para alegría de los viajeros.


Historia original: Yahoo España