Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El anuncio que Doritos no quiere que veas

El próximo 28 de enero finaliza el plazo para votar a los finalistas del desafío Crash the Super Bowl, un concurso organizado por Doritos para ofrecer a las productoras independientes la oportunidad de exhibir su trabajo durante el evento deportivo. Es decir, en el espacio publicitario más caro del mundo.

Numerosas agencias han presentado sus propuestas y, entre tanto anuncio de Doritos, hay un spot que bien podría haberse hecho con el premio si no fuera por un detalle: en realidad es una crítica feroz a la marca.

A Cheesy Love Story cuenta la historia de amor de una pareja desde que se conocen: su noviazgo, su petición de mano, su boda y su luna de miel. Todas las escenas están repletas de bolsas, cuencos y hasta bañeras de Doritos, que la pareja engulle con devoción.

Para su luna de miel, la glotona pareja se dispone a hacer un viaje muy especial: “la aventura Doritos, donde todo comienza”. Emocionados, cogen el avión, atraviesan un camino frondoso, llegan al Bosque Doritos y se llevan una sorpresa  muy desagradable: se encuentran un paisaje desolador de selva deforestada y ruido de máquinas trabajando.

Con esta historia, la ONG Sum of Us quiere denunciar la utilización de aceite de palma, para cuya obtención se diezman enormes superficies de selva. Según ellos, PepsiCo, la compañía que produce los Doritos, compra cada año 425.700 toneladas de este ingrediente, perjudicando al medio ambiente de una forma irreversible.

Como es natural, el anuncio no ha sentado nada bien a los dueños de Doritos. La compañía acusa a la ONG de no contribuir al diálogo y afirma que está comprometida con la meta de utilizar aceite de palma 100% sostenible para este mismo año.

No sabemos si el mero diálogo será suficiente para que una compañía del calibre de PepsiCo modifique su política medioambiental. Lo que está claro es que este tipo de iniciativas consiguen llegar fácilmente al público, que muchas veces no está informado de la problemática. En este caso, más de 2 millones de personas han visto ya el vídeo, para disgutos de Doritos.

image


Historia original: Yahoo España