Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Descubren una valiosa pintura en la donación a una ONG

En Goodwill –una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los más desfavorecidos facilitándoles educación y formación laboral– están acostumbrados a recibir en sus locales todo tipo de donaciones, normalmente ropa y utensilios caseros que más tarde venden en sus tiendas para recaudar fondos.

Sin embargo, en pocas ocasiones tienen la suerte de encontrar entre los objetos donados piezas tan valiosas como la pintura que encontró María Rivera, una de las empleadas del local de Goodwill en Manassas (estado de Virginia).

En cuanto vio la pequeña obra, adornada por un vistoso y antiguo marco, María supo que aquella no era una donación más, así que la apartó mientras seguía ordenando las donaciones recibidas aquel día, hace ahora dos meses.

Cuando días más tarde los responsables de Goowill buscaron información sobre la pieza con un experto, descubrieron con asombro que la intuición de María era más que correcta: la pintura había sido realizada por Giovanni Battista Torriglia, un pintor italiano del siglo XIX cuyas obras se encuentran en galerías y colecciones privadas de todo el mundo.

La pintura en cuestión representa a una anciana que parece estar bebiendo una taza de té, un tema que concuerda con el tipo de obras que solía representar Torriglia: escenas de la vida cotidiana italiana del siglo XIX.

Tras solicitar una tasación a un experto en arte, resultó que la pintura tiene un valor aproximado de unos 12.000 dólares (unos 9.000 euros aproximadamente). Una cifra muy alejada de las cantidades que se suelen pagar por obras de grandes maestros, pero aún así notable.

Ahora que conocen su auténtico valor, los responsables de Goodwill en Virginia se preguntan si el anónimo donante conocía la importancia de la pintura, o si por el contrario la dejó en los contenedores de la ONG pensando que no valía nada.

En cualquier caso, la organización benéfica ha puesto en marcha una subasta on-line para obtener fondos con los que continuar su habitual labor social.



Fuente: Yahoo! España
Descubren una valiosa pintura en la donación a una ONG