Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Descubren una misteriosa red gigante dibujada en un desierto chino

Por Eric Pfeiffer | The Sideshow

He aquí otra adivinanza arqueológica cortesía del misterioso Oriente: Un grupo de personas interesadas en el estudio de los mapas online tropezó con un extraño patrón dibujado en un desierto chino, lo suficientemente grande como para ser visto desde el espacio.

El inusual diseño blanco parace haber sido grabado en la superficie y a sus creadores claramente no les faltaba ambición: el dibujo tiene un tamaño de cerca de una milla de largo y unos 3,000 pies de ancho. Los investigadores no han identificado aún el material blanco o plateado usado para crear esta enorme red en el desierto.

Puedes ver aquí una detallada vista del dibujo tomada por el satélite.

Así que, ¿por qué el gobierno chino - o cualquier individuo, para el caso- se tomaría el trabajo de pintar unas rayas gigantes en un lugar tan remoto?  Varias personas, tras analizar las fotos, han sugerido que los militares chinos pueden haberlas construido como una diana visible desde el espacio.

De acuerdo con Gizmodo, los diferentes sitios con dibujos se localizan en Dunhuang, Jiuquan y Gansu, al norte del río Shule. El Shule cruza la meseta tibetana hacia el oeste, en el desierto de Kumtag,lo que sugiere que los sitios pintados sirven como una locación retirada, ideal para el entrenamiento en objetivos militares.

Slash Gear destaca que en una de las fotos de la red pueden apreciarse tres estructuras destruídas o parcialmente en pie, "como si estuvieran ahí para la práctica de tiro". Otra imagen de la red claramente muestra un avión sobre el círculo interior del dibujo.