Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Descubre que su abuela fallecida apareció en Google Street View

Un atisbo de permanencia que guarda consigo un halo de esperanza, nostalgia y cariño. Eso es lo que ha proveído a Dustin Moore, del área de Portland, Oregon, una imagen capturada por el sistema de fotografía urbana Google, Street View.

La abuela de Moore falleció el año pasado, pero cuando él navegaba durante sus ratos de ocio por el sistema de Google Maps y Google Street View (que muestra fotos panorámicas reales de muchas partes de ciudades del mundo) de repente la vio. En una foto del frente de la casa de su abuela Alice se podría apreciar a la mujer, sentada en el porche, leyendo un periódico.

Para Moore el hallazgo fue sin duda fascinante y muy emotivo. Ver a su abuela fallecida en esa imagen preservada en el ciberespacio fue sin duda algo especial, y por ello compartió su encuentro digital en la red social Reddit: “es realmente raro llegar a ver a alguien conocido capturado por la cámara de Google. Pero allí estaba mi abuela… Google capturó una de las últimas fotos de mi abuela, porque falleció menos de un año después de tomada la foto”.

La historia de Moore en Reddit pronto suscitó comentarios de otros cibernautas. Algunos de ellos, incluso, llegaron a conocer a su abuela Alice en vida.

Muchos felicitaron a Moore por el hallazgo, algunos le dieron además sus condolencias por el fallecimiento de su abuela. Alguno incluso aconsejó a Moore contactar a Google para tratar de obtener versiones de alta resolución de la foto. Quizá nuevos detalles puedan identificarse si se examina una foto con mayor detalle.

Otras coincidencias interesantes surgieron entonces. Un hombre contó en Reddit que su padre, que aún vive, se las ha arreglado para aparecer en las fotos que Google Street View ha tomado de su casa en dos ocasiones: una mientras trabajaba en el techo, la otra en el jardín.

Y otra anécdota aún más rara es la de una persona que contó que su yerno, que también se llama Dustin Moore pero no tienen ninguna relación con el nieto de Alice, fue uno de los que desarrollaron la tecnología de cámaras sobre autos que capturan las fotos para Street View antes de que ese sistema fuese comprado por Google. Luego, ese otro Dustin Moore se fue a vivir a Nueva York, se casó y tuvo una bebé a la que puso el nombre de Alice. La persona que contó esta historia afirma que es totalmente cierta.

Así, entre recuerdos y coincidencias, lo cierto es que la abuela Alice de Dustin Moore aún vive, si bien estática y afortunadamente leyendo, en el ciberespacio.

-Jesús Del Toro es director del periódico RUMBO de Houston. @JesusDelToro