Blog de Noticias

Desamparado agradecido por las botas pero vuelve a estar descalzo

Lawrence DePrimo entregando las botas a Hillman. (Infobae)El desamparado al que fotografiaron cuando un policía le obsequiaba un par de botas en una gélida noche de Times Square, fue visto descalzo nuevamente en otra zona de la ciudad el domingo.

"Esas botas están escondidas", dijo Jeffrey Hillman, de 54 años, al New York Times. "[Esos zapatos] valen mucho dinero -y podría perder la vida".

El 14 de noviembre, mientras cumplía su jornada laboral en prevención de actos terroristas, Lawrence DePrimo vio a Hillman sentado en el suelo sin zapatos. El oficial de 25 años se fue a una tienda cercana de Skechers y regresó con un par de botas nuevas de $100, se arrodilló y se las entregó al vagabundo.

El acto de bondad del policía fue captado en cámara por una turista de Arizona, quien envió la fotografía al Departamento de Policía de Nueva York. La imagen fue publicada en la página de Facebook de la fuerza y rápidamente se volvió viral, generando más de 600,000 "me gusta", 47,000 comentarios y emocionando incontables corazones.

Hillman, un veterano del ejército distanciado de sus dos hijos y quien ha pasado los últimos 10 años de su vida sin hogar, declaró al Times que no recordaba cuándo tomaron la foto, pero está consciente de la atención que recibió.

"Aparecí en YouTube", dijo al periódico. "Me pusieron en todo sin permiso. ¿Y qué recibo? Esto le dio la vuelta al mundo y yo quiero un pedazo del pastel".

"Aprecio lo que hizo el oficial, no me malinterpreten", agregó Hillman. "Desearía que hubiese más gente como él en el mundo".

El hermano deHillman, Kirk, vive en Nazareth, Pensilvania y, según el Daily Mail, no sabía nada de él desde enero. "Nosotros queremos a nuestro hermano muchísimo", dijo. "Nuestra puerta siempre está abierta para él, pero ese es el estilo de vida que él ha escogido."

Cargando...