Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Construye una bella "casa de hobbit" por $4,000

Adam Parris-Long | Yahoo! Finanzas

Un hombre construyó una casa en una ladera que recuerda las rústicas viviendas de los hobbit en el "Señor de los Anillos" de JRR Tolkien, con un presupuesto de apenas $4,000.



Simon Dale construyó la estructura para su familia en una zona boscosa de Wales, y le tomó solo cuatro meses completar el proyecto con la ayuda de su suegro. Concebida con "una gran consideración hacia el medio ambiente", tiene una sala de estar, una cocina de estilo americano y un dormitorio con dos niveles. La vivienda está adornada además con luces de colores y muebles de madera que completan el ambiente.

"Esta clase de edificios naturales de bajo costo tienen valor no solo por su propia sostenibilidad, sino por su potencial para proveer viviendas asequibles que ofrecen acceso a la tierra y la oportunidad de llevar una vida sencilla y sostenible", dice Dale.


Diseñada para ser completamente sostenible, la casa se ​​calienta con una estufa de leña mientras los paneles solares en el techo proveen electricidad. También tiene suministro de agua proveniente de una fuente cercana -completando la independencia total de los servicios públicos.

"Ser tu propio arquitecto es muy divertido y te permite crear y disfrutar algo que es parte de tí mismo", comenta Dale. "Construir con materiales naturales elimina beneficios de los productores y el coctel de venenos cancerígenos de los edificios más modernos".

Dale completó su casa mientras su esposa e hijos acampaban en los alrededores. La familia se mudó cuando el entramado de madera y el techo estuvieron terminados. Pese a no tener experiencia previa como constructor o carpintero, los ambiciosos planes se convirtieron en realidad.



"Este tipo de edificios es accesible para todos. Mis principales habilidades son haber tenido la capacidad física, perseverancia y fe en mí mismo, y una o dos parejas de amigos que me echaron una mano de vez en cuando", explica.


Actualmente Dale trabaja en una nueva casa en Pembrokeshire como parte del proyecto Lammas, su primera ecoaldea autorizada de bajo impacto.

Usted también puede hacer donaciones para contribuir al proyecto de viviendas ecológicas de Simon Dale aquí: http://www.simondale.net/house/donate.htm.