Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coca-Cola emociona al mundo con una “cabina de los deseos” que cumple los sueños de los más necesitados

¿Cómo hacer una campaña que promocione tu producto, llegue a millones de personas en el mundo y encima ayude a los necesitados? Coca-Cola lo sabe muy bien, tiene los medios necesarios y lo ha vuelto a hacer.

En esta ocasión, la acción se ha llevado a cabo en Dubai, donde miles de personas procedentes de India, Paquistán y Filipinas emigran para trabajar. Allí instalaron una serie de “cabinas de los deseos” que se activaban con tapones de Coca-Cola y en las que la gente podía pedir un deseo para sus familias. Escuchando cuáles son los sueños de estas personas, descubrimos algunas historias que nos rompen el corazón.

Por supuesto, la cosa no se iba a quedar sin darles a algunos una sorpresa que les cambiaría la vida. Cuatro de estos deseos fueron escogidos al azar y el equipo de #WishUponACoke se puso manos a la obra, viajando a aldeas remotas para repartir felicidad.

Dos de los afortunados eran de la India. A Ashraf Alam le concedieron el deseo de reconstruir el tejado de la casa sus padres, que tenían que soportar el frío porque no tienen medios para arreglarlo. Mohamed Rizwan, por su parte, vio cumplido su sueño de ver a sus hijas escolarizadas.

El tercer afortunado fue Mohamed Rashid, de Paquistán, que había pedido un pozo para la granja de sus padres, ya que su anciano padre tenía que andar varios kilómetros diariamente para abastecerse. Finalmente, el equipo viajó a Filipinas para construirle a la madre de Rhodora una tienda en el pueblo y evitar que tuviera que agotarse vendiendo pescado de puerta en puerta.

Como era de esperar, el vídeo no ha tardado en hacerse viral y millones de personas se han emocionado y lo han compartido en las redes. Aunque a todos nos encanta ver cómo se cumplen los sueños de las personas humildes, no faltan voces críticas que acusan a la compañía de hacer propaganda a costa de los necesitados y opinan que con la cantidad de medios que tienen podrían llevar a cabo acciones más relevantes y menos mediáticas.

image

Llevando felicidad a casa

La campaña #WishUponACoke de Dubái empezó con otra acción enfocada a los emigrantes que se llevó a cabo en el aeropuerto durante la época de vacaciones, en la que muchos trabajadores regresan a casa unos días. Coca-Cola repartió etiquetas especiales que valían por 5 kg de sobrepeso en el equipaje, para que nadie se quedara sin poder llevar regalos a sus familias.