Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cómo consigue a sus 32 años ganar 75,000 dólares al mes con su blog

En 2009, justo después de mudarse a Florida con su esposa y su hija, Graham Cochrane vio cómo la startup para la que trabajaba se fue al traste y perdía su trabajo. “Nunca he sido emprendedor”, dice. “Yo era un miedoso, quería un trabajo estable para pagar mis gastos y no tener deudas.”

Había comprado un libro clásico del emprendimiento, La semana laboral de 4 horas, de Tim Ferriss, pero lo leyó y lo devolvió porque pensaba que las ideas del libro estaban tan lejos de su realidad que no podía aplicar ni una sola. Sin embargo, según fueron disminuyendo sus ahorros, volvió sus ojos al proyecto con el que había coqueteado cuando era joven: la grabación y mezcla de sonido independiente.

Había llegado a conseguir unos ingresos extras de entre 1,000 y 2,000 dólares al mes, y contando con que él y su esposa fotógrafa tenían algunos ahorros, esperaba lograr que esa nueva actividad despegara para reemplazar los ingresos anuales que conseguía antes, cuando tenía trabajo estable: 50,000 dólares, según cuenta Graham a Libby Kane en Yahoo Finance.

Junto con ese trabajo extra, Graham, ya con 32 años de edad, puso en marcha un blog informal para dar respuesta al flujo constante de mensajes de correo electrónico que había estado recibiendo de amigos y conocidos que le hacían preguntas técnicas. En enero de 2010, rebautizó el blog y lo tituló "La Revolución de la Grabación", pero apenas ganó dinero en sus dos primeros años.

Hoy, casi seis años después de convertir el blog en su principal tarea, gana entre 35,000 y 75,000 dólares al mes. Aparte del contenido gratuito que siempre ha ofrecido, Cochrane añadió cursos en video en profundidad sobre diferentes aspectos de la grabación y la mezcla de sonido que cuestan entre 39 y 897 dólares.También ofrece ser socio con una cuota mensual de 27 dólares al mes que proporciona acceso a contenido adicional. Él estima que entre 6,000 y 7,000 personas han comprado cursos hasta ahora. “Es un fenómeno raro”, dice. “Porque yo era un músico, que esperaba no volver a hacer dinero.”

En última instancia, dice Cochrane, perder su trabajo en 2009, y sentir la presión de hacer algún trabajo no tradicional fue algo bueno. Ahora re-lee cada año “La semana laboral de 4 horas”.

Gracias en parte a las ideas del libro, dedica más o menos 10 horas a la semana a su negocio, en gran parte trabajando en el estudio en su garaje y llena el resto de su tiempo mezclando  sonido independiente, viajando para ver a los contactos de su negocio, y estando con su esposa y sus dos hijas pequeñas.

“Soy un negado con las finanzas personales”, dice. “Me encanta ahorrar para el futuro”. Además de la capacidad de asumir riesgos haciendo cosas como crear cursos para su negocio, también es capaz de dedicar dinero a sus metas de ahorro, como la matrícula universitaria - e incluso los fondos para la boda  de sus hijos, la financiación de su iglesia y el pago de deudas a miembros de la familia.

Considera el libro The Go-Giver como una de sus principales influencias. “¿Cómo puedo hacer prosperar mi negocio? Siendo super generoso. Mediante la creación de un gran valor, sin preocuparse por si las personas se convierten en clientes o no. Cuando miro los números demasiado, me desvío del camino y no lo hago tan bien”.

Cochrane recomienda a otros creadores de contenido que se diferencien mediante "una voz clara en su especialidad” y que se ciñan a esta filosofía. “No se limite a transmitir información”, dice. “Hay información en abundancia. Transmite tu visión y profundiza sobre  ella. Todo lo que hago vive o muere por mi contenido. Cada artículo que escribo o video que hago es como si fuera la única pieza de contenido que va a ver el lector, yo quiero ayudar y cambiar su mundo”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

IDNet Noticias