Anuncios

Así quedó la cara de un joven después de disparar a un policía de Atlanta

Así quedó Frank Nance tras disparar al policía (APD/Handout)
Así quedó Frank Nance tras disparar al policía (APD/Handout)

Frank Emmit Nance se encontró a sí mismo en una situación muy de película: un policia joven y recién graduado de la academia le estaba interrogando en la calle por un tema de drogas.

Porque Frank tenía madera de saber cómo se mueve la droga en el suroeste de Atlanta (Georgia, Estados Unidos): a sus 20 años tiene ya un dilatado historial policial repleto de antecedentes.

Así que lo que hizo este joven fue algo también muy de película: salió corriendo en mitad del interrogatorio y, al ver que el policía le perseguía, le disparó en la cara.

El agente Reggie Robinson, que había sido enviado a aquel barrio para investigar el menudeo de drogas, recibió el tiro de lleno. A sus 35 años, es un relativo novato en el oficio: había salido de la academia de policía en noviembre y desde entonces se encargaba de la ingrata pero fundamental tarea de estar en las calles, en contacto con la gente.

Ahora, sin embargo, tiene cicatrices como un veterano. Pero las llamativas, y las que todavía no han sido resueltas, son las heridas en la cara del joven.

[Relacionado: El incomprensible ataque repentino a una joven en las calles de Londres]

Frank Nance, antes de haber disparado al agente (APD/Handout)
Frank Nance, antes de haber disparado al agente (APD/Handout)

Los refuerzos no tardaron en llegar tras el disparo: detuvieron a Frank y cerraron la zona para investigar la escena del crimen. Según el portavoz de la policía John Chafee, el detenido aseguró que la pistola se había disparado por accidente con tan mala suerte de estar apuntando a la cara del agente.

Los agentes han desestimado esta versión. Ahora, el agente Robinson permanece ingresado en el Grady Memorial Hospital y Nance ha retornado por enésima vez en la cárcel, acusado esta vez de nueve delitos, entre ellos agresión grave contra un agente, posesión de un arma de un fuego y posesión de cocaína.

En realidad, Frank Nance ha entrado y salido de esa misma cárcel con alarmante frecuencia: ya se le había detenido, por ejemplo, en abril del año pasado por agresión. El domingo un juez le obligó a permanecer en prisión hasta el 25 de enero y se le ha negado la opción de salir bajo fianza antes de su juicio.

Mientras, y según ha expicado el portavoz de la policía de Atlanta Gregory Lyon, se ha formado un comité interno para asegurarse de que la investigación del disparo a Reggie siga todas las normas, algo que es costumbre cuando quien recibe el impacto de una bala es un agente.

Lo que la policía no ha aclarado es cómo el acusado terminó con las evidentes heridas que se ven en la foto que ellos mismos han remitido a los medios.

Fuente: Yahoo! España
Así quedó la cara de un joven después de disparar a un policía de Atlanta