Aguilas reales se convierten en sensación en internet

Yahoo! Noticias. Pete Thomas

La popularidad de dos águilas reales de Decorah, Iowa, no deja de crecer. Gracias a una web-cam que durante el pasado fin de semana mostró en vivo el nido en el que dos de los tres huevos se abrieron. El tercero se espera que lo haga en cualquier momento. El video que mostramos a continuación recoge el momento en el que se abrió el primero, que ocurrió entre el viernes y el sábado. El primer polluelo aparece a través de la cáscara en el minuto 4:40 del video y le lleva casi cuatro minutos salir por complerto.


El segundo nacimiento se produjo el domingo. La acción se inicia en el minuto 7:30 y el polluelo es plenamente visible en el 8:08.


Bob Anderson, director del Raptor Rescue Project, programa para rescate de rapaces, fue el que instaló la pequeña cámara junto al nido y declaró a CBS News que desde que el primer huevo fue puesto en Febrero, su video ha sido visto por más de 11 millones de personas en 130 países. El viernes, cuando el primer huevo empezó a moverse, más de 111,000 computadoras estaban conectadas a la transmisión.

Los espectadores pueden ver todos y cada uno de los movimientos de las aves que no parecen estar preocupadas por la invasión de su privacidad.

"Estas águilas traen calma a tanta gente... es increíble" Dijo Anderson

La popularidad de este video es tan impresionante que ha saturado el sistema. Este es el link de Ustream donde puedes ver el nido.