5 hoteles con servicios singulares

Parte del viaje es buscar vivencias únicas que nos acompañen por mucho tiempo… y esa también es la filosofía de algunos hoteles que saben que ofrecer a sus huéspedes una experiencia singular y memorable es la mejor garantía para su regreso. Por eso, sus servicios no se limitan a tratamientos VIP —que alguna vez fueron exclusivos para ricos y famosos—, entrenadores personales, catas de vino o clases de cocina. Estos hoteles han subido la parada con concierges, instalaciones y otras atracciones inusuales y difíciles de olvidar.

The Benjamin, Nueva York, EE.UU.: En “la ciudad que nunca duerme” los huéspedes duermen como en casa (¡y hasta mejor!); para esto un concierge evalúa sus hábitos de sueño y les recomienda una de sus 12 tipos de almohadas. Para asegurarse de que será una noche reparadora, el concierge también les brinda una deliciosa merienda con mantequilla de maní (la especialidad del hotel) o un masaje en el Federico Hair & Spa situado en el tercer piso.

Viceroy Riviera Maya, México: No es inusual guardar de recuerdo pequeñas barras de jabón con el logo del hotel… o hasta llevar una cesta de jabones artesanales. Pero en el Viceroy Riviera Maya la bienvenida es diferente: un chamán recibe a los huéspedes con una bendición maya, y un mayordomo les da a escoger entre una gran variedad de jabones orgánicos (tallados a mano por locales) con diferentes aromas que prometen experiencias diferentes.

The Mirage, Las Vegas, EE.UU.: ¿Clases de yoga en el hotel? Nada nuevo. Pero en The Mirage los huéspedes encuentran el equilibrio y la armonía al hacer posturas de yoga entre los delfines. De viernes a domingos, durante una hora en las mañanas, el hotel ofrece su clase en un área privada con vista al hogar de una familia de delfines nariz de botella.

The James, Chicago, EE.UU.: Por una tarifa única de $75, el hotel implementará en su habitación cualquier tipo de comodidades para el huésped… y su mascota. Sus servicios para animales domésticos incluyen camas de fibra antialérgica y eco-friendly, además de un variedad de collares, correas de nylon y juguetes de peluche. The James también ofrece “Burke Barks Bites”, un menú de comida para mascotas con productos del famoso chef David Burke: los perros pueden elegir entre filet mignon y golosinas gourmet, y los gatos entre salmón y pollo a la parrilla.

OPUS, Vancouver, Canadá: Este fue el primer hotel en el mundo en remplazar los teléfonos regulares por iPhones en todas las habitaciones, y a principios del año pasado fue el primero de Canadá en tener un iPads v2 en cada habitación. ¿Eres amante de la buena cocina, fashionista o fan del ejercicio? Los Lifestlye Concierges (cinco mayordomos virtuales disponibles a través de los iPads v2) ayudan a cada huésped de OPUS a disfrutar al máximo de Vancouver con recomendaciones a la medida de su personalidad, sugiriendo sus lugares favoritos para ir de compras, cenar, relajarse y mucho más.

Fotografías: TheGiantVermin y cortesía de los hoteles.