Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Critican a los hijos de Donald Trump por brutal cacería

Por Eric Pfeiffer | The Sideshow

Donald Trump, Jr. y Eric Trump han despertado la furia de PETA luego de que afloraran unas fotografías de los hermanos en un juego salvaje durante un viaje de cacería en Zimbabue el año pasado.

El sitio TMZ fue el primero en publicar las imágenes bajo el titular "Los hijos de Donald Trump encienden batalla por carnicería de animales". Según alegan, los hijos del magnate mataron a algunos animales exóticos en el safari, incluidos un elefante, cocodrilo, gato de algalia y dos especies de antílopes.

Las fotos fueron criticadas por la organización defensora de los derechos de los animales PETA, que envió este comunicado a Hollywood Life:

"Como todos los animales, los elefantes, los búfalos y cocodrilos merecen algo mejor que ser asesinatos y descuartizados para darles la oportunidad a dos jóvenes millonarios de tomarse una foto espeluznante. Si los jóvenes Trump están en busca de fuertes emociones, quizás deberían considerar el paracaidismo, el "bungee jumping", o incluso seguir los pasos de su padre anti-cacería y derribar a las empresas de la competencia -no a los animales salvajes. Si los Trump quieren ayudar a los pobladores, ellos tienen recursos de sobra a su disposición".

Trump no tardó en defender a sus hijos, comentando a TMZ: "Mis adoran cazar. Son cazadores y se han vuelto muy buenos en eso. Sé que todo lo que hicieron está 100% correcto en términos de la comunidad de cazadores". Sin embargo, el magnate fue igualmente rápido en aclarar que no comparte la pasión por este deporte. "No creo en la cacería y me sorprende que a ellos les guste". 

En una de las imágenes más controversiales, Donald Jr. se ve con una amplia sonrisa mientras sostiene la cola cercenada de un elefante en sus manos. El defendió sus acciones en su cuenta de Twitter diciendo que simplemente estaba participando en una costumbre local.

Trump Jr. ha defendido activamente sus acciones ante sus 120,000 seguidores, incluso entrando en algunas disputas con sus lectores. En una de sus actualizaciones, el joven publicó: "No me disculpo para satisfacer a la opinión pública cuando no he hecho nada malo. Hacerlo sería como venderme".

Y en respuesta a las críticas de PETA, escribió "sí ok peta, no precisamente conocida por  su información imparcial y creíble".

Los dos hijos son parte integral del imperio de bienes raíces de su padre. Junto a su hermana Ivanka, Eric y Donald Jr. fungen como vicepresidentes ejecutivos de la Organización Trump, trabajando directamente en los negocios. Trump Jr. es también embajador de la Operación Sonrisa, mientras Eric ha comenzado su propia fundación para beneficiar a St. Jude. Los dos hijos también son consultores en el exitoso show de televisión de su padre, "El Aprendiz ".

Los hermanos Trump defendieron sus acciones en un comunicado conjunto, en el cual resaltaron que toda la carne obtenida en la expedición fue donada a los pobladores de la zona.

"Ambos somos ávidos amantes de la naturaleza y fuimos iniciados en la cacería y la pesca por nuestro abuelo, quien nos enseñó que nada debe desperdiciarse o tomarse por sentado. Sentimos el mayor respeto por la naturaleza y siempre hemos cazado de acuerdo con las leyes y regulaciones locales".