¿Quieres saber más sobre tu cuenta de Twitter?

Por Manuel H. Castrillón

 

Quieres saber más sobre tu cuenta de Twitter. Foto: Duncan Hull / Flicker
Quieres saber más sobre tu cuenta de Twitter. Foto: Duncan Hull / Flicker

En pocas semanas (para ser más exactos, el 21 de marzo), Twitter cumplirá 10 años de vida, pero la noticia publicada en el sitio BuzzFeed hace unos días causó que millones de seguidores pensaran que no llegaría al siguiente aniversario. Tanto es así que crearon el hashtag #RIPTwitter. La información decía que la red social de los trinos cambiaría su concepto de orden cronológico de tweets para pasar a un sistema establecido según los intereses de los seguidores. Algo más parecido a lo que utiliza Facebook. El CEO de Twitter, Jack Dorsey, salió a desmentirlo con frases como “Twitter es tiempo real” o “Twitter es en vivo”.

Dejando de lado esta controversia, esto demuestra la fidelidad que tienen muchos de los que usan esta red social, que hoy ya cuenta con 320 millones de usuarios activos mensuales y es propietaria de conocidas apps como Periscope y Vine. Por eso convendría recordar algunas herramientas que nos sirven para administrar mejor nuestra cuenta y plantear una estrategia, incluso por parte de las empresas, para incrementar la cantidad de followers (seguidores) que se tienen. Esto, aunque muchos no lo admitan, está en la mente de la gran mayoría de los tuiteros y empresas que han hecho de esta su herramienta de comunicación o difusión preferida.

Tenemos, por ejemplo, la página www.friendorfollow.com, que sirve tanto para los usuarios de Twitter como para los de Instagram. Aquí encontramos, en forma gráfica, las fotos de los perfiles de aquellos a quienes seguimos, pero ellos no a nosotros. También la inversa (nos siguen, y nosotros no a ellos) y los “amigos”, es decir, con quienes mantenemos una relación recíproca.

Otro sitio, nutshellmail.com, nos informa por medio de correos electrónicos quiénes son nuestros nuevos seguidores, quiénes dejaron de serlo o nos reenvían los mensajes directos que recibimos por Twitter. Además, nos ofrecen información de nuestras cuentas en Facebook, YouTube y otras redes sociales.

Si queremos ser un poco nostálgicos y conocer cuál fue nuestro primer tweet, escribamos discover.twitter.com/first-tweet# seguido de nuestro nombre de usuario en el navegador, sin el signo arroba.

Otra herramienta en la web para analizar exhaustivamente los seguidores que tenemos en Twitter e Instagram es socialrank.com, que nos permite analizar según diversos criterios de entre nuestros seguidores (como cantidad de usuarios que poseen), cuáles son nuestros seguidores que nos conviene cuidar más.

Relacionado con la dirección anterior, existe socialrank.com/firstfollower. Si escribimos allí el nombre de cualquier cuenta, obtendremos quién fue el pionero en seguirnos, sin importar si dejó de hacerlo.

¿Y cuál fue el primer tweet? Fue precisamente del citado Jack Dorsey, del 21 de marzo de 2006 y decía solo: just setting up my twttr. Recordemos que en un principio Twitter era Twttr. Pero el pajarito creció.

 

También te puede interesar:

3 apps para hacer capturas de pantalla de texto y compartirlas

Chismes modelo siglo XXI

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.