Anuncios

Facebook nos quiere más cerca de nuestros ídolos

Por Manuel H. Castrillón

No es sencillo seguir manteniendo la fidelidad de 1650 millones de habitantes del planeta Facebook. Si la empresa liderada por Mark Zuckerberg no continúa desarrollando cosas para tener contentos a sus usuarios, estos se irán a otro lado. No hay nada más contrariado que los clientes insatisfechos. Y existen muchas redes sociales para elegir. Por eso, Facebook nos tiene acostumbrados a que no pasen unas cuantas semanas sin que anuncien una nueva función o un agregado que resulte útil o atractivo, como el estreno de Facebook Mentions para Android.

Facebook Mentions. Foto: Facebook
Facebook Mentions. Foto: Facebook

En septiembre último anunció el lanzamiento de videos en 360° en su área del sitio llamado News Feed, o Página de Noticias. Todavía disponible solo para los navegadores Chrome y Firefox, hay varios grandes de la industria, como Discovery y GoPro que también participaron de ese estreno. Un poco antes, casi simultáneamente, presentó Live, la herramienta de transmisión en vivo para figuras públicas que utilizan Mentions y tienen sus páginas verificadas, que es una app que permite que aquellas transmitan en directo a sus seguidores diversos contenidos, como sesiones de preguntas y respuestas, sus actualizaciones de Instagram y Twitter desde una sola aplicación, y se enteren de lo que se está hablando de ellas en Facebook.

Facebook Live. Foto: Facebook
Facebook Live. Foto: Facebook

Tengamos en cuenta que una cosa es un perfil y otra, una página. Y una de estas últimas, verificadas, significa que Facebook da fe que su titular es quien dice ser allí.

Recordemos que Mentions estaba disponible para la plataforma iOS, es decir, el sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple. Muchos de los famosos son proclives a utilizar los diversos modelos de iPhone y iPad. Pero también están los que se vuelcan por los equipos con Android. Pues, pensando en estos últimos, ya está disponible Mentionspara Android a fin de que puedan interactuar con sus fans por medio de videos en vivo, entablar conversaciones o enterarse de los chismes que se estaban diciendo de ellos.

Si nuestros ídolos musicales, deportivos o políticos están un poco más cercanos a nosotros por medio de una virtualidad en particular, ¿por qué no seguir en ella? Y eso es lo que quiere Facebook al llevar a la práctica todas estas ideas.

 

También te puede interesar:

Lo que no pudo ser, también en Facebook

Redes sociales: ¿menos privadas?