Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nuevo blog de Trump es un fracaso en las redes sociales, muestran los datos

El expresidente Donald Trump aborda el Air Force One antes de partir de Harlingen, Texas (AFP via Getty Images)
El expresidente Donald Trump aborda el Air Force One antes de partir de Harlingen, Texas (AFP via Getty Images)

La nueva "plataforma de comunicaciones" de Donald Trump, que cuenta con un formato similar a un blog, ha fracasado en las redes sociales desde su presentación la semana pasada, según un informe.

Tras su prohibición de los principales sitios web de las redes sociales en medio de la insurrección del Capitolio, incluidos Facebook y Twitter, el ex presidente creó "Desde el escritorio de Donald J. Trump".

NBC News informó que el compromiso con el nuevo blog está atrayendo a una audiencia considerablemente más pequeña de lo que lo hicieron sus cuentas de redes sociales ahora prohibidas.

Citando datos compilados con BuzzSumo, una empresa de análisis de redes sociales, la emisora dice que la plataforma solo ha obtenido 212.000 interacciones.

En comparación, una sola publicación en la cuenta de Twitter del expresidente para sus 88 millones de seguidores podría recibir más de un millón de me gusta de una sola vez, manteniendo todas sus reflexiones al frente de la atención nacional.

El medio definió el engagement como backlinks e interacciones sociales como me gusta, compartidos y comentarios en Facebook, Twitter, Pinterest y Reddit. The Independent se ha puesto en contacto con Trump en busca de comentarios.

En el sitio "From the Desk", los usuarios no pueden comentar ni interactuar con la publicación, solo pueden compartirla con otras plataformas.

“En el caso de la nueva plataforma de Trump, es tecnológicamente tan primitiva que sus seguidores ni siquiera pueden migrar”, dijo a NBC News Jeremy Blackburn, profesor asistente de ciencias de la computación en la Universidad Binghamton de Nueva York.

“¿A quién le importa una plataforma en la que ni siquiera puedes poseer las bibliotecas? Hay muchos otros boletines que la gente ha estado agregando a sus buzones de correo no deseado durante años”.

La semana pasada, la Junta de Supervisión de Facebook confirmó la prohibición de Trump de la plataforma, lo que obligó al expresidente a seguir compartiendo sus pensamientos a través de las declaraciones oficiales publicadas por su oficina.

Leer más: Gobernadores republicanos rechazan la ayuda por desempleo de Biden

Anteriormente, el ex presidente veía un compromiso de alto nivel en Twitter y Facebook por parte de los usuarios y los medios de comunicación con Trump tuiteando con frecuencia durante el día.

En el nuevo sitio, Trump continúa ofreciendo una mezcla de respaldo político informal y ataques, noticias generales y actualizaciones personales, que también se pueden recibir por correo electrónico.

Sin embargo, sus golpes casuales y concisos contra los "medios de noticias falsos" y la difamación dirigida a sus enemigos políticos, como la representante de Wyoming, Liz Cheney, ya no parecen tener éxito.

En términos más generales, el interés en el expresidente también ha disminuido en términos de su tamaño en la esfera de las redes sociales, según muestran las encuestas.

Axios informó datos exclusivos de NewsWhip en mayo que mostraban que las interacciones en las redes sociales relacionadas con el presidente habían caído en un 91 por ciento desde enero.

Si bien el interés en Trump se mantuvo constante durante las elecciones y su posterior pérdida, desde entonces ha disminuido drásticamente.

Los datos exclusivos de SocialFlow informados por el medio mostraron que los clics en las historias de Trump cayeron un 81 por ciento de enero a febrero y otro 56 por ciento de febrero a marzo.

Trump, sin embargo, ha sostenido que las plataformas de redes sociales están peor sin él y que él, a cambio, está mucho mejor sin ellas.

“Cuando publico un comunicado de prensa, ves lo que pasa. Todo el mundo está esperando y creo que estoy obteniendo una mejor y más cobertura con eso que con los tuits”, dijo Trump en marzo en Newsmax.

Añadió: “Pero no, me gusta más esto que Twitter. En realidad, nos hicieron un favor, esto es mejor”.

Relacionados

Republicano que apoyó recuento de votos en Arizona se avergüenza de haber respaldado las acusaciones de Trump

El jefe de gabinete de la Casa Blanca dice que no “subestimará” a Donald Trump si elige postularse nuevamente

Congresista republicano crítica la obsesión de su partido con Trump y lo compara con el hundimiento del Titanic