Blinken viajará a Alemania y Francia para reuniones de la OTAN y comercio

·1  min de lectura

Washington, 12 may (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, viajará a Alemania y Francia del 14 al 16 de mayo para sostener reuniones con los aliados europeos y de la OTAN en medio de las discusiones para integrar a Finlandia en la alianza tras la invasión rusa de Ucrania.

Blinken viajará el 14 de mayo a Berlín para asistir un encuentro informal de ministros de Exteriores de la OTAN en el que se debatirá "la respuesta unida a la guerra brutal y continuada de Rusia contra Ucrania", según informó este jueves el Departamento de Estado en un comunicado.

Asimismo, la cita servirá para comentar los preparativos para próxima Cumbre de Líderes de la OTAN que tendrá lugar en junio en Madrid.

Este jueves, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que la Alianza está dispuesta a integrar a Finlandia de forma "rápida" si solicita su ingreso.

El presidente finlandés, Sauli Niinistö, y la primera ministra, Sanna Marin, emitieron una declaración conjunta en la que expresaron su respaldo al ingreso del país nórdico en la OTAN, en una decisión histórica que rompe con más de ocho décadas de no alineamiento.

Tras Berlín, Blinken se desplazará a París para participar en el segundo encuentro ministerial de Consejo de Tecnología y Comercio entre EEUU y la Unión Europea (UE).

El objetivo de la cita con funcionarios europeos, según la nota oficial, es discutir "cómo los enfoques democráticos al comercio, la tecnología y la innovación pueden servir como una fuerza para una mayor prosperidad".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.