Blinken se reunirá con el nuevo canciller israelí el 28 de junio en Roma

·1  min de lectura

Washington, 23 jun (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, mantendrá el próximo lunes en Roma un encuentro con el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid, confirmó a Efe un portavoz del Departamento de Estado.

Será la primera reunión entre los responsables de Exteriores de los dos países desde que Lapid asumió este cargo dentro del Gobierno encabezado por el nuevo primer ministro israelí, Naftali Benet.

El pasado 13 de junio, Benet fue ratificado como primer ministro relevando así a Benjamin Netanyahu tras 12 años seguidos en el poder.

Aquel día, el presidente estadounidense, Joe Biden, expresó la confianza en trabajar con el nuevo primer ministro para fortalecer la relación bilateral entre ambos países y buscar la paz entre Israel y los palestinos.

Además, Biden y Benet hablaron ese domingo y acordaron mantener consultas estrechas sobre todos los asuntos relacionados con la seguridad regional, incluido Irán.

Se espera por eso que Irán centre parte del encuentro entre Antony Blinken y Yair Lapid el próximo lunes en la capital italiana.

La reunión entre los responsables de Exteriores de los dos países se producirá, además, el mismo día en que, en Washington, Biden reciba en la Casa Blanca a su homólogo israelí, Reuvén Rivlin.

Rivlin dejará pocos días después, el 9 de julio, el cargo para que lo asuma el próximo presidente del país, Isaac Herzog.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.