Blinken da positivo a COVID-19; tiene síntomas leves

·1  min de lectura
ARCHIVO - El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken declara el 26 de abril de 2022 en una audiencia de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. (Al Drago/Foto compartida vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

WASHINGTON (AP) — El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken dio positivo a COVID-19 tras participar en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca y otros eventos relacionados el fin de semana, informó el Departamento de Estado el miércoles.

Blinken dio positivo en una prueba PCR el miércoles por la tarde, dijo el portavoz Ned Price, y agregó que el secretario de Estado está vacunado plenamente y sólo presenta síntomas leves.

Blinken había dado negativo el martes y de nuevo el miércoles por la mañana con pruebas de antígeno, pero se sometió a la prueba PCR tras desarrollar síntomas. No se ha reunido en persona con el presidente Joe Biden desde hace “varios días” y no es considerado un contacto cercano del mandatario, según la Casa Blanca y el Departamento de Estado.

Antes de dar positivo, Blinken se reunió el miércoles en el Departamento de Estado con el canciller sueco y el martes con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard. Price indicó que el departamento está rastreando todos los contactos cercanos que Blinken ha tenido durante los últimos días para notificarles de la situación.

Blinken iba a pronunciar un discurso el jueves sobre la política del gobierno hacia China, pero Price dijo que fue aplazado indefinidamente.

El portavoz indicó que Blinken se aislaría en casa y trabajaría en forma virtual hasta que concluya su cuarentena. El secretario de Estado acudió el sábado a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca y a varias recepciones relacionadas con la misma el fin de semana.

La vicepresidenta Kamala Harris recibió luz verde para regresar a la Casa Blanca el martes tras dar positivo la semana pasada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.