Blinken anuncia USD 717 millones en ayuda a Ucrania; Kiev presiona por armas de largo alcance
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y su homólogo británico, David Lammy, llegaron a Kiev este miércoles 11 de septiembre para discutir con altos funcionarios sobre una mayor flexibilización de las normas para el lanzamiento de armas occidentales a Rusia, como pide el país invadido por Moscú hace más de dos años. Durante su estadía, Blinken anunció más de 700 millones de dólares en ayuda a Ucrania, incluidos fondos para reforzar la red energética que Rusia ataca reiteradamente. Entretanto, Irán ratificó su rechazo por las nuevas sanciones impuestas en su contra por Francia, Alemania y Reino Unido, que lo acusan de proveer armas al Kremlin. En otras noticias, Moscú aseguró que su Ejército recuperó alrededor de una decena de asentamientos en su región de Kursk.
Estados Unidos y Reino Unido subrayan su respaldo a Ucrania, en la visita de sus máximos diplomáticos a Kiev.
En las últimas horas, en la capital ucraniana, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, anunció 717 millones de dólares en ayuda al país atacado por Moscú, principalmente con el fin de reforzar la red energética que las tropas rusas atacan continuamente, de cara al invierno.
La financiación estadounidense incluye 325 millones de dólares para asistencia energética, pero también casi 290 millones de dólares de ayuda humanitaria, explicó Blinken durante una conferencia de prensa, junto a su homólogo británico, David Lammy.
El jefe de la diplomacia de Washington agregó que el dinero servirá, además, para financiar operaciones de remoción de minas.
Lammy, por su parte, sostuvo que Reino Unido ha destinado alrededor de 3.900 millones de dólares al año para ayudar a Ucrania.
Con Reuters y AP
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Francia, Alemania y Reino Unido imponen sanciones a Irán, acusado de proveer misiles a Rusia
La sospecha de entrega de misiles iraníes a Rusia abre un nuevo revuelo en Europa
Rusia afirma que ataque mató a una persona en la región de Moscú y 144 drones ucranianos fueron derribados