Blinken dice que EEUU negoció un acuerdo entre J&J y COVAX para enviar vacunas a zonas de conflicto

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Una enfermera extrae una dosis de la vacuna BioNtech contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en un centro de vacunación en la Feria de Dresde, en Dresde, Alemania.

WASHINGTON, 10 nov (Reuters) - El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo el miércoles que Washington negoció un acuerdo entre Johnson & Johnson y el programa de intercambio de vacunas COVAX para facilitar la entrega de las dosis de la firma contra el COVID-19 a personas que vivan en zonas de conflicto.

Blinken anunció el acuerdo en la apertura de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de todo el mundo convocada por Estados Unidos sobre la pandemia.

"Necesitamos asegurarnos de que las personas que no puedan ser alcanzadas por las campañas de vacunación del gobierno no se queden fuera de nuestros esfuerzos. Ellos también necesitan estar protegidos", dijo Blinken.

(Reporte de Humeyra Pamuk y Simon Lewis; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.