Blinken condena "enérgicamente" el intento de asesinato de Cristina Fernández

·1  min de lectura

Washington, 2 sep (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, condenó este viernes el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y expresó su rechazo a la violencia y el odio.

"Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estamos con el Gobierno y el pueblo argentinos en el rechazo a la violencia y el odio", dijo el líder de la diplomacia estadounidense en Twitter.

La Policía Federal detuvo el jueves por la noche a un hombre que apuntó con una pistola a la cabeza de la vicepresidenta cuando estaba a las puertas de su apartamento en el barrio capitalino de Recoleta, rodeada de militantes kirchneristas.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que el arma contaba con cinco balas y que, por una razón todavía no confirmada, no se disparó pese a que el hombre apretó el gatillo.

Canales de televisión locales mostraron a un hombre que apuntaba a la vicepresidenta, quien, inmediatamente, se agachó en medio de sus escoltas.

Tras el suceso, el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, dijo sentirse aliviado de saber que la vicepresidenta estaba "bien", y expresó su "rechazo a la violencia, el extremismo y el odio".

El incidente se enmarca en un clima de fuerte tensión política en Argentina, después de que el pasado 22 de agosto un fiscal pidiera una condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández.

La petición se produjo en el juicio oral que afronta la también expresidenta por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su Gobierno (2007-2015).

(c) Agencia EFE