Blindan zona limítrofe con Veracruz e Hidalgo por hallazgo de cuerpos

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 10 (EL UNIVERSAL).- Luego de la aparición de cuerpos sin vida en una localidad del municipio de Aquismón, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, apuntó que es un modus operandi muy similar al que sucedía a principios de su sexenio con Zacatecas, en donde los crímenes se cometen en la otra entidad y con personas de otros estados, pero vienen a dejar los cuerpos a San Luis Potosí.

El mandatario potosino comentó que "aparentemente los fallecidos no son de San Luis Potosí son de otros estados como Veracruz e Hidalgo está por confirmarse, pero no podemos permitir que nos vengan a tirar muertos, ni a la Huasteca, ni al Altiplano".

Gallardo Cardona, recordó que hace unos meses por el problema fuerte que se tiene en Zacatecas, era frecuente que dejaban cuerpos sin vida en Villa de Ramos, en Santo Domingo y otros municipios fronterizos con dicha entidad, pero se tomaron las acciones necesarias, se redoblaron los patrullajes y la presencia de elementos de seguridad y por eso ya no se han tenido este tipo de casos.

Indicó que entonces, ahora se tendrá que tomar una medida similar en la Huasteca potosina en sus fronteras con Hidalgo y Veracruz, es algo que se tratará de manera conjunta con las autoridades federales a quienes se les seguirá insistiendo en la necesidad de que haya por lo menos 400 elementos adicionales de la Guardia Nacional "los seguimos esperando, ya es urgente".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.