Blindan proceso de vacunación antiCovid en Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., abril 15 (EL UNIVERSAL).- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó "blindar" la campaña de vacunación contra Covid-19 en Chiapas para evitar manejos con fines electorales, informaron autoridades del sector Salud. Candidatos a diputados locales y presidentes municipales en el estado iniciarán campañas políticas el próximo 4 de mayo.

Las autoridades de Salud indicaron que se acordó "el blindaje" ante la posibilidad de que la campaña de vacunación pudiera utilizarse para favorecer a algún partido político o candidato durante el actual proceso electoral que concluirá con los comicios del 6 de junio. Ese día los chiapanecos elegirán 24 diputados de mayoría relativa, 16 de representación proporcional y 123 alcaldes e integrantes de ayuntamientos.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud lanzó un exhorto a los ayuntamientos e instituciones públicas involucradas en la organización de la jornada de vacunación contra el Covid-19, para que se promuevan los principios de imparcialidad y equidad durante la actual contienda electoral y se refuerce la conducta ética en el servicio público.

El organismo enfatizó que la aplicación de la vacuna contra el nuevo coronavirus no está condicionada a ningún tipo de uso electoral. De acuerdo con la política pública establecida por el gobierno federal para la inmunización del virus SARS-CoV-2, la aplicación de la vacuna es gratuita y universal, agregó.

En este contexto, la Secretaría de Salud señaló que la campaña de vacunación a adultos mayores continúa en Chiapas. Personal de Salud, apoyado por el Ejército México, Marina y otras instituciones federales y estatales, aplican en algunos municipios la segunda dosis del biológico, y la dosis única en 18 municipios.