"Blindan" PN y Bellas Artes ante protestas contra GN en el Metro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores descargan docenas de vallas metálicas de tres metros de largo frente a Palacio Nacional y del Palacio de Bellas Artes como medida para protegerlos ante la marcha que se realizará mañana en la Ciudad de México contra la presencia de la Guardia Nacional (GN) en las instalaciones del Metro capitalino.

A las 20:25 horas de la noche de este jueves, un par de trailers llegaron frente a Palacio Nacional y comenzaron a descargar las pesadas vallas que se instalarán en todo el frente del recinto histórico, desde la esquina de la calle Moneda a Corregidora.

A la misma hora, esto también se hacía en el frente del Palacio de Bellas Artes, localizado a un costado de la Alameda Central.

Organizaciones sociales convocaron para este viernes a una marcha titulada "#MovilidadSinMiedo" que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo, a las 16:00 horas.

Se prevé que a la protesta se sumen víctimas de los accidentes que han ocurrido en el metro capitalino, así como grupos feministas y de derechos humanos que se han manifestado en contra de la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del metro de la Ciudad de México.