Blindan Palacio Legislativo en Toluca ante plantón de feminista

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., abril 15 (EL UNIVERSAL).- Desde la noche del miércoles, personal de la Legislatura del Estado de México instaló cubiertas metálicas en las ventanas de las oficinas del Palacio Legislativo, para proteger el edificio de posibles actos de vandalismo por parte del grupo de feministas que llevan más de un mes en plantón frente al recinto.

Lo anterior, pues de acuerdo con los trabajadores, este fin de semana las jóvenes impartirán un curso para elaborar bombas Molotov, por lo que temen que vandalicen la puerta y ventanas del edificio legislativo.

Las integrantes de diversas colectivas feministas denominadas como radicales convocaron a través de redes sociales y la página Espacio Separatista este jueves a las 14:00 horas al taller de "omba Molotov"; sin embargo, pidieron que solo se unan mujeres.

Las feministas han realizado diversos talleres, pláticas y performances sobre la interrupción legal del embarazo, además de hablar sobre su rechazo a la ley de identidad de género, que son las dos exigencias que llevaron ante los diputados desde el 8 de Marzo, cuando instalaron el plantón, momento en el además vandalizaron el recinto, pues a la puerta principal le prendieron fuego y rompieron los cristales, además de colocar graffitis en la fachada.

Por el momento en el plantón se mantienen hasta 10 mujeres, de diversas organizaciones, quienes se turnan para pernoctar y cuidar el plantón, al que llegan víveres, agua y productos de higiene que les donan otras agrupaciones feministas.

Las activistas reiteraron que no van a retirarse del lugar, que abarca parte de la plaza de Los Mártires, hasta que los diputados aprueben la legalización de la interrupción del embarazo y retiren la ley de identidad de género, por considerar que permite a hombres agresores, cambiar sus documentos legales y evadir la ley.