Blindan Coyoacán con 43 nuevas unidades policiales de diferente tipo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Coyoacán puso en marcha 43 nuevas unidades policiales para la demarcación, las cuales estará distribuidas en tres zonas para el combate a delitos de alto impacto.

Así lo expresó en entrevista el edil, Giovani Gutiérrez, quien, acompañado del subsecretario de Tránsito de la SSC, Francisco Moreno Montaño, comentó que los delitos a combatir son robo de autopartes, vehículo, pero en especial los de alto impacto.

Reconoció que su demarcación es de las mejores evaluadas en percepción de seguridad por lo que "no escatimaremos esfuerzos".

De los 43 vehículos, 26 son patrullas, 10 motos, 4 cuatrimotos, 2 vehículos de protección civil y una grúa.

"Coyoacán tiene tres grandes zonas importantes, la zona oriente, poniente y norte. La zona que conocida como el centro de Coyoacán, la zona oriente conocida como los Culhuacanes, y poniente, que son los Pedregales. (Estarán) en toda la zona, tenemos marcados 45 cuadrantes en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana", dijo.

Comentó que todos los cuadrantes ya tienen patrulla y teléfonos, por lo que estas unidades nuevas reforzarán Blindaje Coyoacán.

Los delitos a combatir serán de bajo y alto impacto. En cuanto al número de efectivos, señalaron que estarán desplegados 425 totales, para ambos turnos.